Foto viral de víctimas baleadas indigna al sur de Los Ángeles (FOTO Y VIDEO)

Cuando se trata de compartir fotos en las redes hay algunas que nunca deberían salir a la luz
Foto viral de víctimas baleadas indigna al sur de Los Ángeles (FOTO Y VIDEO)

Miles de fotos recorren las redes sociales convirtiéndose en imágenes virales causando risas o simplemente impactando por gráficas e insólitas.

Sin embargo, una imagen que estuvo circulando en las redes muestra a dos hombres afroamericanos, tirados en una acera con heridas de bala, uno muerto con el rostro ensangrentado y otro con la cara en el pavimento.

Esta imagen, no es parte de las bromas pesadas que proliferan la web y según la Policía de Los Ángeles (LAPD) pertenece a la escena de un crimen real. La imagen no contaba con ningún tipo de censura.

La polémica foto fue compartida múltiples veces hasta que usuarios pidieron que se removiera por falta de sensibilidad con los familiares de las víctimas, reportó NBC Los Angeles.

“Tenemos que pensar y examinar cuales son nuestros valores”, dijo Jasmyne Cannick comentarista política y social a NBC Los Angeles.

“Esta imagen no se está compartiendo para decir ‘tenemos que dejar de matarnos entre nosotros”, dijo Cannick. “La están publicando para decir ‘jaja mira lo que pude capturar’”.  

Cannick señaló que las personas que toman estas fotografías nunca se preocupan por lo que sientan los familiares de las víctimas.

southladeath

Foto: Instagram @saleem_gang/Censurada por La Opinión

Según el LAPD, esta foto fue el medio por el cual familiares se enteraron de lo sucedido. La foto fue tomada antes de que la Policía llegara a la escena para cubrir el cuerpo de Delshon Hayes, de 23 años. El segundo hombre sobrevivió al tiroteo pero se encuentra en condición crítica en el hospital.

Peter Whittingham, capitán de la división de pandillas y homicidios, dijo que hacer circular la foto en redes sociales no ayuda a acabar con la violencia en el sur de Los Ángeles.

“Tenemos que encontrar alguna forma de resolver conflictos en la comunidad que no sea por medio de violencia”, dijo Whittingham. “Creo que el mensaje de ‘Black Lives Matter’ es bueno pero no lo escuchan los que necesitan escucharlo”.

KW Tulloss de la National Action Network, dijo que su organización trató de remover la foto de las redes sociales pero admitió que es muy difícil. Los mismos familiares de la víctima se dieron cuenta del crimen al ver circular la imagen.

“Me enviaron la foto por texto”, dijo una mujer llorando.

Algunos consideraron la foto una broma, una mentira cuestionando si era un montaje.

Cannick considera que Black Lives Matter no solo debe usarse cuando la policía está involucrada y comentó que debe usarse cuando se trata de crímenes entre afroamericanos.

“Parece haber una falta de moral, respeto y valores entre las generaciones jóvenes”, dijo Cannick.

La comentarista propuso un nuevo movimiento en las redes sociales: si vas a tomar fotos, tómalas de los que hicieron el crimen no de las víctimas.

Whittingham dijo que la muerte de Hayes es la número 60 en lo que va del año. La número 46 de un afroamericano y el tiroteo número 42 atribuido a un sospechoso afroamericano.

“Nos estamos matando a nosotros mismos”, comentó el agente.

Por tanto, el LAPD sigue investigando el crimen y pidió la ayuda del público para encontrar a los culpables.

LEE ADEMÁS: 

A un año de protestas, Los Ángeles y Ferguson exigen cambio

Bronca en funeral de pandillero causa la violencia en Sur LA

“Ahorita se siente el olor a muerte aquí”, dicen vecinos de Sur Los Ángeles

#100days100nights: el escalofriante hashtag que estremece a LA