Grecia logra cerrar el acuerdo de rescate

Es la solución para evitar la salida del euro de Grecia

Euclides Tsakalotos, ministro de finanzas griego.

Euclides Tsakalotos, ministro de finanzas griego. Crédito: Efe

Grecia y sus acreedores llegaron anoche a un acuerdo para cerrar el tercer rescate de esta economía, un paquete de ayudas valorado en 85,000 millones de euros. Se trata de una cantidad con la que el país trata de evitar una suspensión de pagos y su salida del euro.

Las últimas negociaciones, que estaban pendientes de una serie de severas reformas e imposiciones por parte de los socios de la UE llegaron 23 horas después de las reuniones. Estos acuerdos aún tienen que ser adoptados formalmente tanto por los países de la zona euro como el parlamento griego. Se espera que todo ello se haya conseguido el viernes y el Gobierno de Atenas tenga posibilidad de hacer frente a un crucial vencimiento de deuda la próxima semana.

El contencioso proceso por el que ha atravesado Grecia para conseguir este tercer paquete con el que hacer frente a sus deudas ha abierto profundas heridas en una unión monetaria que ha dejado maltrecha la credibilidad y sostenibilidad del euro. Además, las medidas de austeridad impuestas por Alemania, el mayor acreedor de Grecia, llevan a muchos economistas a cuestionar que las recetas vayan a permitir al país salir de la sostenida depresión económica que sufre desde hace años.

El proceso de adopción formal aflorará también las fisuras que existen en el partido del primer ministro griego Alexis Tsipras, que ha tenido que dar marcha atrás en todos sus planteamientos antiausteridad, y las propias naciones europeas que dudan de que este rescate realmente sea efectivo.

En esta nota

crisis Euro Grecia Negocios UE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain