Hombre es arrestado por sobrevolar prisión de Castaic (VIDEO)

Al parecer, el hombre se equivocó de ruta, sobrevolando la zona carcelaria del condado de Los Ángeles
Hombre es arrestado por sobrevolar prisión de Castaic (VIDEO)
Ron Nagin, de 57 años, lleva realizando este tipo de deporte desde hace 15 años.

Oficiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) persiguieron este lunes a un hombre que sobrevoló la prisión de Castaic con un planeador motorizado.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde cuando Ron Nagin, residente de Northridge, se acercó demasiado al Centro de Detención Pitchess mientras pilotaba el planeador, atrayendo la atención de los agentes, quienes lo persiguieron en un helicóptero, reportó ABC Los Angeles.  

“Tenemos varias instalaciones abiertas, por lo que nos preocupamos que alguien podría dejar caer contrabando o que ocurriera la locura de un intento de escape. Era dificil de definir”, dijo a ABC7 el Sargento Brian Allen, del LASD.

Nagin, de 67 años, tiene 15 años realizando este tipo de actividad. Durante el vuelo, se equivocó y no se dio cuenta que estaba cerca de la prisión. No escuchó ni el ruido del helicóptero ni el de los parlantes en donde le ordenaron que bajara por el ruido que hace el motor del planeador.

“Al principio pensé que ellos estaban solo mirando, tratando de averiguar sobre el deporte pero después me di cuenta, cuando se me cruzaron al frente dos veces, que mejor aterrizaba”, dijo Nagin al noticiero.

El hombre aterrizó como a las 6:05 de la tarde en el Tapia Canyon Paintball Center, donde las autoridades lo detuvieron sin incidentes. Fue puesto en libertad más tarde pero los agentes del Sheriff continúan con la investigación.

LEE ADEMÁS:

El diploma que transforma la vida de los reos (FOTOS)

Avanza plan para reducir la reincidencia carcelaria en California

Programa ayuda a reos de California a reunirse con hijos