Manifestantes de ‘Black Lives Matter’ interrumpen reunión de comisión del LAPD

Aunque la protesta se declaró como asamblea ilegal, no hubo arrestos y los manifestantes pudieron expresarse
Manifestantes de ‘Black Lives Matter’ interrumpen reunión de comisión del LAPD
Los manifestantes gritaron a los policías presentes y exigieron que Beck se presentara ante un tribunal

Simpatizantes y familiares de Ezell Ford interrumpieron el martes la reunión de la Comisión de Policía de Los Ángeles por el aniversario de la muerte del joven afroamericano, acribillado a muerte por agentes angelinos, reportó Los Angeles Times.

La primera mención del nombre de Ford generó aplausos de personas en la audiencia, entre, los cuales se encontraba la madre de Ford y activistas de Black Lives Matter.

Sin embargo, el grupo estalló cuando una mujer habló apoyando a la policía y mencionó las matanzas que ocurren entre afroamericanos, reportó el diario angelino.

Fue después de este incidente que manifestantes comenzaron a gritar a la mujer por lo que el presidente Steve Soboroff pidió un receso para que los miembros de la comisión desalojaran la reunión.

Protest Ford

Foto: Twitter

La tensión escaló cuando activistas gritaron a policías presentes y una niña de 11 años gritó a los agentes: “¡Tengo miedo de ustedes!”.

La policía declaró la protesta como una asamblea ilegal y ordenó a que todos salieran del sitio, según reportó Ed Mertz de KNX 1070. No se reportó ningún arresto.

Por el contrario, los manifestantes pudieron hablar y exigir que el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, se presente a un “tribunal del pueblo” para testificar por la muerte de Ford.

Miembros del movimiento Black Lives Matter se encontraban en la sede principal del LAPD y elevaron cantos para protestar la muerte del joven, quien falleció el pasado 11 de agosto en Sur Los Ángeles. Éste sufriría de problemas mentales a la hora de su muerte.

Protesters

Foto: Twitter

Posibles cargos contra los agentes del LAPD involucrados en la muerte de Ford están bajo revisión pero hasta ahora no hay cronología de la decisión, dijo un portavoz de la oficina del fiscal a Mertz.

En junio, la Comisión de Policía encontró que los oficiales no tenían razón alguna para detener y cuestionar a Ford. Según la comisión esta violación al procedimiento habría terminado en el altercado que acabó con la vida de Ford.

 LEE ADEMÁS:

A un año de protestas, Los Ángeles y Ferguson exigen cambio

Juez niega protección; Beck testificará en caso de Ezell Ford (VIDEO)

Surge demanda contra el LAPD por muerte de Ezell Ford