Multan a FedEx por mal manejo de materiales peligrosos

Los Ángeles recibirá $190,000 dólares que serán destinados para aplicar las leyes de protección al consumidor
Multan a FedEx por mal manejo de materiales peligrosos
FedEX transportó y almacenó materiales peligrosos sin las debidas precauciones.

La compañía de envíos de paquetería FedEx fue multada por el mal manejo de materiales peligrosos, anunció este martes la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles.

FedEx tendrá que pagar $1.75 millones de dólares por violaciones a leyes ambientalistas al llegar a un acuerdo extrajudicial tras una demanda civil interpuesta en junio del año pasado.

La fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, anunció que de ese monto al condado le corresponden $190,000 dólares, dinero que será destinado a los programas de aplicación de leyes de protección al consumidor.

La compañía, que tiene sus oficinas centrales en Pennsylvania, estaba transportando y almacenando materiales peligrosos sin las debidas precauciones, señala la acusación.

Además, precisó la Fiscalía de Distrito, FedEx no cumplía con el entrenamiento adecuado para sus empleados en el manejo de dichos materiales peligrosos.

La demanda fue interpuesta por 15 fiscalías de distrito de California en Sacramento que incluían a Los Ángeles, San Diego, Fresno, San Bernardino y Santa Bárbara.

Como parte del acuerdo la compañía también será sometida a un proceso de supervisión.