#NuestroFutbolista: Infalible frente a la portería

El hábil goleador sueña con ser el mejor jugador del mundo
#NuestroFutbolista: Infalible frente a la portería
Dominyck Castilla ha hecho del futbol el centro de su vida. / ILIANA SALGUERO

Sonriente y perseverante. Así es Dominyck Castilla, un pequeño pero talentoso jugador angelino, cuya vida gira alrededor de un balón de futbol.

Dominyck es el delantero estrella de la categoría U10 del equipo Scorpions de la Liga Liberty y su talento en la cancha lo ha llevado a proclamarse campeón goleador en varias campañas. Actualmente lidera la tabla de artilleros con 35 dianas en 11 juegos.

“La actuación de Dominyck en la cancha es sobresaliente, tiene un olfato goleador impresionante y tiene un nivel físico increíble. Es un goleador infalible, tiene la sangre fría al momento definir”, explica el presidente de la liga, Rafael Mendoza.

LEE: #NuestroFutbolista: Pura pasión por el Tricolor

Para llegar a convertirse en uno de los pequeños más admirados en la liga, el delantero de 10 años ha vuelto al futbol el centro de su vida.

“Yo le tengo que echar muchas ganas, porque yo quiero llegar a jugar en el Barcelona“, dice el chico.

Para sus padres, aparte de apoyar los sueños de Dominyck, el futbol se ha convertido en un aliado para formar a un ser humano integral.

LEE: #NuestraFutbolista: Una goleadora como pocas

“El futbol le ha ayudado a ser más disciplinado y más responsable. A él le encanta el deporte y entonces para nosotros es una manera de motivarlo y de tenerlo enfocado en la escuela y en otras actividades del hogar”, confiesa su madre, Nuria Pérez.

Su deseo de ser el mejor futbolista ha llevado al pequeño astro a dejar atrás hábitos como desvelarse o beber soda, pues él siempre está buscando rendir al máximo en el campo.

Marcas de la batalla

En el codo derecho de Dominyck se puede ver un fuerte golpe, un sello de la entrega que muestra en la cancha.

“Me lo hice jugando futbol, pero no importa. Si un día me truena el pie y me lastimo, me curo y después vuelvo a jugar”, afirma el delantero.

A su corta edad, Dominyck tiene muy clara su meta en esta vida: “Yo me veo jugando en el Barcelona, me voy a ir a vivir a España con mis papás, mi hermanito y el perrito que voy a tener”, afirma.

Cuando Dominyck sea jugador del Barcelona no quiere cumplir sólo sus sueños, también los de su familia.

“Cuando sea profesional me voy a comprar mi casa, una casa a mi mamá, a mi papá, un closet para mi mamá lleno de zapatos, un carro, una alberca, un jacuzzi y en el techo de mi casa una cancha de futbol, y un carro para mi hermano”.

Y es que el futbol es tan mágico que puede volver los sueños una realidad.

Su sueño:

“Quiero ser el major  futbolista del mundo”

Su frase:

“Es difícil ser un jugador como Messi si no le echo ganas, pero si le echo ganas no es tan difícil”

Dato curioso:

Dominyck está tan orgulloso de sus raíces latinas que a pesar de dominar a la perfección el inglés prefiere ver televisión en español, ya que lo considera más divertido.

Lo dice su mamá:

“Dominyck es un niño que lucha por lograr lo que se propone y eso me hace sentir muy orgullosa”

Ficha

Nombre: Dominyck Osvaldo Castilla

Fecha de nacimiento: Mayo 11, 2005

Lugar de nacimiento: Whittier, California

Posición: Delantero

Equipo favorito: Barcelona

Jugador favorito: Lionel Messi

Libro favorito: Three Little Pigs

Mejor cualidad:  Perseverancia

Comida favorita: Enchiladas

Si conoces a alguien que merece estar en nuestra sección #NuestroFutbolista, envía un correo a iliana.salguero@impremedia.com con una breve descripción del jugador o jugadora, nombre, edad y podría aparecer en La Opinión en la edición impresa y digital.