100 mujeres marcharán 100 millas para pedir al Papa que abogue por los inmigrantes

Activistas quieren que el Papa use su autoridad moral para exigir justicia para los indocumentados 

peregrinacion papa francisco

Crédito: Youtube

Washington.- Un centenar de activistas pro-inmigrantes de todo EEUU iniciarán el mes próximo una peregrinación de 160 kilómetros hasta la capital de EEUU para pedirle al Papa Francisco que utilice su autoridad moral para exigir justicia para los inmigrantes,  informaron este miércoles los organizadores.
El “Peregrinaje de las Mujeres por la Justicia para los Migrantes” contará con la participación de un centenar de mujeres que recorrerán 100 millas, ó 160 kilómetros, desde Pensilvania hasta el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense.
Al solo llegar a Washington, las mujeres realizarán una vigilia, con el deseo de transmitir al Papa el mensaje de que, durante su encuentro con el presidente Barack Obama el 23 de septiembre próximo, insista en la “dignidad y justicia” para los inmigrantes en EEUU.
Como parte de su visita a Washington, el Papa pronunciará también un discurso ante el Congreso y realizará una misa en la Basílica de la Inmaculada Concepción. La visita a EEUU, de seis días, incluye una serie de eventos en Nueva York y Filadelfia (Pensilvania).
“En unos momentos en que la conversación sobre los inmigrantes ha estado cargada de odio, las palabras del Papa han sido un bálsamo para nosotras”, dijo en un comunicado Alejandra Saucedo, activista del grupo “Dreamers Moms”, en Florida.
“Necesitamos que los líderes escuchen el llamado a reconocer las contribuciones y la dignidad de quienes vienen acá por una mejor vida. Esperamos que el Papa ponga la migración en el centro de sus declaraciones con el presidente y el Congreso”, enfatizó.
De hecho, se prevé que asuntos como inmigración, justicia social, y la protección ambiental,  figuren en el abanico de temas que abordará el Sumo Pontífice en Washington.
En un video de poco menos de dos minutos, Juana Flores, co-directora de “Mujeres Unidas y Activas”, de California, explica que el recorrido de las mujeres, entre el 15 y 23 de septiembre próximos, comenzará en el Centro de Detenciones York, en York (Pensilvania)  donde los inmigrantes “han sido maltratados, abusados y pisoteados”.

El centenar de mujeres, de grupos como “We Belong Together”, “PICO” y “#Not1More Campaign”, caminará entre 10 y 15 millas por día, pasando por la ciudad de Baltimore (Maryland) el día 19, y llegando a Washington el 22, en víspera del encuentro del Papa en la Casa Blanca.
Para activistas de la comunidad inmigrante, el encierro de mujeres y niños que buscan asilo en EEUU, los abusos que se cometen en los centros de detención ? algo que minimiza la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)- y la amenaza continua de la deportación destacan la urgencia de un diálogo “compasivo” sobre la inmigración ilegal.
El Congreso, bajo dominio republicano, se niega a votar sobre una reforma migratoria integral como la que había aprobado el Senado en 2013.

En esta nota

Activismo Inmigración inmigrantes Justicia mujeres papa Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain