El bochornoso incidente

Aún con el recuerdo fresco de la bochornosa situación que vivió el ex entrenador de la selección mexicana Miguel Herrera, otro DT de la Concacaf se vio envuelto en una pelea, la cual fue captada en plena acción.

Wanchope observaba la noche del martes desde la tribuna en el Estadio Maracaná, de la localidad de Chorrillo, en Panamá, un partido entre las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica y, al finalizar el partido, intentó ingresar al campo de juego.

Según un video difundido por el canal TV Max de Panamá, apenas terminó el partido “Chope” se acercó a la puerta que divide la cancha de la platea y agredió a un niño. Fue en ese momento en que el costarricense se fue a los golpes con un vigilante privado que se encontraba cerca en la tribuna, lo que obligó a intervenir a otros miembros de la seguridad privada e incluso a jugadores para detener la pelea.

El exdelantero lo empujó y a cambio recibió una patada y una serie de golpes de puño. Según relata el diario La Nación de Costa Rica, “el DT intentó contener los golpes, cayó en una butaca y buscó evadir los manotazos hasta que intervino un policía para separarlos”.

Wanchope salió ayer por la mañana de Panamá bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Viajó a Costa Rica en medio de fuertes críticas y más tarde renunció a su cargo debido a la pelea que protagonizó.