Concejal de Los Ángeles se opone a casitas para indigentes

Un concejal se opone, pero las casitas se han convertido en un fenómeno entre los residentes callejeros de Los Ángeles

El concejal de Los Ángeles por el Distrito 15, Joe Buscaino, se opone a las pequeñas casas para indigentes que han aparecido en distintas partes de la ciudad.

La aparición de las casitas portátiles comenzó a principios de este año en el Sur de Los Ángeles, con voluntarios que construyen estructuras de madera pequeñas para darles a los indigentes un lugar donde dormir en las noches.

Sin embargo, el movimiento se ha extendido hasta San Pedro, área que pertenece al distrito de Buscaino, quien desea ver las calles de esa localidad libre de esas estructuras.

“No es justo permitir que que los espacios públicos sean usados solo por un segmento de la población y permitir que se adueñen de esos espacios”, dijo el director de política de Buscaino, Dennis Gleason ante el Comité de Indigencia y Pobreza.

casitala

Pero el movimiento ha tenido aceptación entre los indigentes.

Es solo un lugar para dormir. Se está cómodo. Puede dejar sus cosas en algún lugar”, dijo a ABC Los Ángeles Anne Turner, quien guarda su casa en un callejón al lado de un contenedor de basura en San Pedro.

Las casitas tienen ruedas para que los ocupantes puedan moverlas de acuerdo con sus necesidades.

Nora Vera, quien ha participado en el grupo de voluntarios de San Pedro, dijo a al noticiero que las casas son una forma de vivienda transitoria en San Pedro.

“Si podemos mejorar a la gente de San Pedro, San Pedro puede mejorar por sí mismo”.

LEE ADEMÁS:

La pequeña casa portátil que resguarda a una mujer de la indigencia

Indigentes de MacArthur Park se quedarían sin ayuda