Muere puma angelino al intentar cruzar Autopista 5

Su muerte marca la número 12 de pumas en Los Ángeles desde 2002

Apenas estaría por cumplir sus dos años un león de montaña angelino cuando al querer cruzar la autopista 5 cerca de Castaic perdió la vida al ser atropellado.

El caso de P-32, como era identificado por el Servicio Nacional de Parques, remarca la importancia de crear una infraestructura que permita trasladarse a la fauna que habita en las montañas de Los Ángeles.

El joven puma murió a temprana hora del lunes.

Según ecologista, es bastante raro ver que pumas jóvenes machos vivan largos periodos, y que, específicamente, logren abandonar la zona de las montañas de Santa Monica donde la mayoría habita para dominar su propio territorio en otras zonas angelinas. Esto, según abordaron expertos a NBC Los Angeles, es inusual debido a lo dominante que son los pumas más longevos. Así que, la mayoría o muere al pelearse con otro puma o al intentar cruzar la autopista.

P-32 había logrado abandonar Santa Monica al cruzar la autopista 101 en abril, junto con su hermana P-33, y llegar al bosque nacional de Los Padres —un tramo de 50 millas.

p33

P-33, hermana de P-32. Foto: National Parks Services

Por lo regular, los leones de montaña machos ocupan más espacio, un territorio que por naturaleza buscan dominar.

La muerte de P-32 es la número 12 de pumas en carreteras angelinas desde 2002, cuando se comenzaron a registrar.

Por tanto, el Santa Monica Mountain’s Fund, organización que aboga por los derechos de la fauna silvestre de Los Ángeles, busca llevar a cabo un proyecto que brindaría pasaje a las criaturas que viven en las montañas.

De aprobarse e implementarse, se crearía un puente sobre la Autopista 101, cerca de las montañas de Santa Monica, para que todo animal, en específico los gatos montés y los leones de montaña, cruce y se reproduzca.

Para saber cómo puedes ayudar a esta comunidad de felinos, y al resto de la fauna silvestre en Los Ángeles, visita este enlace: http://www.samofund.org/portfolio/highway-wildlife-crossings/

LEE ADEMÁS:

Cómo una fotografía puede cuidar del gato montés en Los Ángeles

El puma que vivía debajo de un hogar en Los Feliz (video)

Conoce a los coyotes que viven en el centro de Los Ángeles (FOTOS)