Fuego y calor en Los Ángeles

El incendio Cabin sigue imparable mientras los angelinos buscan resguardo ante el intenso calor
Fuego y calor en Los Ángeles
Un agente del Sheriff vigila las llamas del incendio Cabin en Glendora.

Un día después de haber iniciado, el incendio Cabin continuaba imparable ayer.
El fuego empezó alrededor de la 1:07 p.m. el viernes y desde y, al cierre de esta edición, las llamas habían consumido 3,00 acres de terreno, había cruzado una carretera y destruido tres cabañas y otra estructura en un campamento. Estaba contenido en 0 por ciento, reportó el Servicio Forestal. Además, cinco bomberos sostuvieron lesiones leves.
En medio de un ola de calor que no parece detenerse y en un ambiente seco, el siniestro seguía expandiéndose. Afortunadamente, el incendio se sitúa en área forestal y no amenazaba viviendas.
Un total de 462 bomberos del condado de  y San Bernardino luchaban contra las llamas ayudados por seis helicópteros y ocho aviones apagafuegos. El siniestro forzó el cierre del área recreativa de San Gabriel Mountains.
Los bomeros intentaban lidiar con el fuego creando líneas de contención que forzaran las llamas a moverse hacia el oeste, una zona que ya se quemó el año pasado y por ende tiene menos combustible para la propagación del incendio, reportaron las autoridades.
La carretera 39 estaba cerrada empezando en la calle East Fork y había órdenes de evacuación mandataria para todo el área de la carretera al norte de Angeles Crest Highway.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que cerca de 40 personas fueron evacuadas del campamento Crystal Lake. También se evacuó el campamento Coldbrook.

El mercurio sobrepaso los 100 grados Fahrenheit en muchas zonas de Los Angeles, incluyendo Sylmar en el Valle de San Fernando.
El mercurio sobrepaso los 100 grados Fahrenheit en muchas zonas de Los Angeles, incluyendo Sylmar en el Valle de San Fernando.

El calor no cesa
Todo esto se da mientras los angelinos intentan resguardarse de una ola de calor que aumentó las temperaturas de 15 a 20 grados durante este fin de semana.
La temperatura alcanzó ayer los 105 grados en Sylmar, en el noreste del Valle de San Fernando y muchas otras zonas del condado sobrepasaron los 100 grados Fahrenheit, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades de salud recomiendan poner atención a los síntomas de la deshidratación a causa de calor que incluyen mareos, fatiga, debilidad, dolores de cabeza, calambres musculares y aumento de la sed.
Esto provocó que se abrieran los centros de enfriamiento. Para encontrar el más más cercano llame al 211 del condado de los Ángeles o al 311 para la ciudad de Los Ángeles.
Algunas de las precauciones que debes tomar para protegerte del calor en caso de que realices alguna actividad al aire libre son:

• Evita el sol entre 10 a.m. y 3 p.m. cuando los ardientes rayos son más fuertes.

• Reduce la actividad física.

• Usa un sombrero y ropa holgada y de colores claros.

• Evita las comidas muy calientes y abundantes que incluyan proteínas.
• Ajuste tu aire acondicionado entre 75° a 80°. Si no tiene aire acondicionado
tome una ducha fría dos veces al día y visite una instalación pública con aire acondicionado.
• Pon atención  a  los vecinos ancianos y familiares y amigos que no tienen aire acondicionado.

• Bebe muchos líquidos, incluso si no tienes sed. Evita el alcohol.

• Usa protector solar con un factor de protección solar de al menos 15 necesitas estar en el
sol.

• No te olvides de tus mascotas, que necesitan mucha agua y sombra.