Hispano condenado cadena perpetua por matar a samaritano

Edward García, mató a Herbert White en un hotel cuando acudió tras un llamado de ayuda
Hispano condenado cadena perpetua por matar a samaritano

Un hispano fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato y descuartizamiento de una persona que se había ofrecido a darle asistencia.

Edward García, de 41 años de edad, fue condenado por la muerte de Herbert White ocurrida el 28 de noviembre de 2010 en una habitación del Hotel Continental, en el centro de Los Ángeles.

De acuerdo con los documentos judiciales, García y su esposa Melissa conocieron a White en una sucursal de un banco local días antes del crimen, cuando además de un poco de dinero la víctima les facilitó su número telefónico y les ofreció ayuda para mantenerse alejados de las drogas.

La acusación señaló que García llamó a White, un exadicto de 49 años y quien apoyaba a Alcohólicos y Narcóticos Anónimos, el 27 de noviembre para solicitarle ayuda y lo engañó para ir al hotel donde ocurrieron los hechos.

Allí, según el documento judicial, García asesinó a White con la posible ayuda de su esposa, y ambos cumplieron de esta manera una “fantasía” de la pareja que consistía en tallar y descuartizar un cuerpo humano.

Dentro de una mochila en la habitación del hotel, la policía encontró los brazos de la víctima todavía atados con cinta, mientras el torso lacerado de White fue hallado bajo la cama.

La defensa de García trató de manera infructuosa de argumentar que no había sido un asesinato premeditado y que White había ofrecido droga a la pareja, además de buscar relaciones sexuales con la mujer.

Durante el juicio, la madre de White desmintió el argumento de la defensa y recalcó que su hijo estaba completamente rehabilitado y dedicado a ayudar a otras personas con problemas de droga.

Melissa García Hope, de 30 años, será juzgada por separado.