Se retira Michael Sam, primer jugador abiertamente gay de la NFL

El jugador de 25 años argumenta problemas de salud mental
Se retira Michael Sam, primer jugador abiertamente gay de la NFL
Michael Sam fue seleccionado en el draft en 2014 por los Rams de San Luis. Foto: Getty Image

El jugador defensivo Michael Sam decidió alejarse de fútbol americano profesional argumentando preocupación por su salud mental.

Sam, de 25 años de edad, que es el primer jugador de fútbol americano profesional abiertamente homosexual en ser reclutado por la NFL, acordó un contrato de dos años con los Alouettes de Montreal este verano.

El jugador inició la presente temporada jugando para ese equipo, que confirmó que el texto que escribió su ahora ex jugador es verídico y que abandona el club por “razones personales”.

Los Alouettes lo mandaron a la lista de jugadores suspendidos.

De acuerdo al texto que escribió Sam, “los últimos 12 meses han sido muy difíciles para mí, hasta el punto que me preocupa mi salud mental”.

En ese mismo texto indica que “me retiraré del juego en estos momentos”, y dijo estar agradecido “con los Alouettes por esta oportunidad y espero estar de vuelta en el campo pronto”.

Sam ya había dejado los campos de entrenamiento el pasado 12 de junio argumentando razones personales, y no jugó los primeros cinco juegos del campeonato.

Sam fue seleccionado en la séptima ronda del draft de la NFL del 2014 por los Rams de San Luis, pero no pudo llegar al equipo grande, posteriormente realizó prácticas con los Cowboys de Dallas, con quienes tampoco fue ascendido.