Arrolla tráiler a Eliseo Robles y su banda, hay heridos graves

El veterano cantante de música norteña se recupera de aparatoso choque pero ahora reza por la salud de sus cuatro compañeros, incluyendo un yerno
Sigue a La Opinión en Facebook
Arrolla tráiler a Eliseo Robles y su banda, hay heridos graves
Eliseo Robles sonríe en una foto de promoción pero ahora la tristeza lo embarga por el futuro de sus colegas y familiares.
Foto: Twitter

Estaba dormido, pero un fuerte movimiento de la casa rodante espantó su sueño. Eliseo Robles ahora vive para contar lo que pudo ser el final de su vida.

Afirma que gracias al cinturón de seguridad no salió volando del vehículo luego del aparatoso accidente que sufrieron él y sus compañeros, Los Bárbaros del Norte, ayer en el kilómetro 75 de la carretera Saltillo-Matehuala.

El intérprete de “Tragos Amargos” se dirigía a Guadalajara, donde se presentaría anoche en un baile.

“Estoy bien, sólo tengo unos leves golpes en el pecho, pero tres de mis compañeros sí están muy graves”, afirma Robles, de 61 años, al atender esta entrevista telefónica mientras era trasladado en una ambulancia de Matehuala a Monterrey.

“Fue un cerrón de un tráiler, nos cerró contra el contenedor de la carretera y nos aventó a uno de los puentes que están hondos”, explica.

Tras el percance, ocurrido ayer a las 04:30 horas, el intérprete y sus compañeros fueron trasladados a un hospital de Matehuala para recibir atención médica.

En el nosocomio practicaron a Robles radiografías en el tórax, dónde asegura recibió el golpe más fuerte.

“Venía dormido, pero me desperté y vi cómo sucedió todo, nada más que yo sí venía amarrado y aquéllos no”.

Las personas reportadas como delicadas son Alberto Peña (bajo), Nicasio Cantú (batería), Ricardo Morales (conductor y yerno de Robles) y Francisco (técnico).

De los cuatro lesionados, Morales fue el único que tuvo que ser trasladado a San Luis Potosí para ser atendido por una fractura en una pierna; el resto ingresó ayer por la tarde al Hospital Universitario.

Sus compañeros, detalla, sufrieron por la forma brusca en que se detuvo el vehículo tras el cerrón, y salieron proyectados hacia el frente.

“Uno se lastimó un pulmón, el otro la columna y hay otro también que traemos aquí (en la ambulancia), que viene muy malo”.

Eliseo Robles Jr. contó que cuando pudo contactar a su papá vía telefónica, el momento fue emotivo.

“Él está emocionalmente muy ‘agüitado’ (triste). Él no tiene lesiones, gracias a Dios, pero el baterista, el bajista y el chofer sí. En las redes, en internet, ya vimos cómo quedó (el vehículo), estaba muy chocado. Cuando hablé con él, se puso a llorar conmigo de la impresión”.