Denuncia al LADWP por no pagar daños a vivienda

Hace cinco meses la rotura de una tubería de agua inundó una casa de El Sereno y su propietario asegura que no las autoridades no se han hecho cargo
Sigue a La Opinión en Facebook

Una de las tantas fugas de agua por tuberías en mal estado que han ocurrido en la ciudad inundó hace cinco meses una casa de El Sereno y desde entonces el Departamento de Agua y Energía (LADWP) no ha pagado por los daños causados, denunció el propietario de la vivienda.

Sergio Balandra, de 70 años de edad, dijo que la fuga de agua registrada la noche del 3 de marzo en la calle Castleman provocó el desgajamiento de un cerro que inundó de agua y lodo su propiedad, causando daños estructurales a la casa, así como la pérdida de mercancía que suele vender y que valuó en casi $8,000 dólares.

Cuando el personal del Departamento de Agua y Energía (LADWP) reparó la tubería, le dijeron que se harían cargo de los daños, pero hasta la fecha no le han pagado, mencionó el afectado.

DWP DAMAGE

“El agua corría por mi propiedad como un río… Nos pidieron evacuar y fue hasta las 2:30 de la madrugada que se nos permitió la entrada a nuestro hogar”, recordó quien por cuatro décadas ha vivido en esa casa junto a su esposa Isabel, de 68 años de edad.

Al día siguiente de la fuga, dijo Balandra, se presentó un empleado del LADWP, quien le habría reiterado que cubrirían los daños de inmediato.

Sin realizar ningún estudio de ingeniería, dijo el denunciante, el 22 de junio empleados del LADWP vertieron cemento sobre el cerro, lo que consideró pone más en riesgo su vivienda en caso de un torrencial.

“A consecuencia de todas estas dificultades la salud de mi esposa y la mía se ha deteriorado tremendamente”, comentó.

Balandra dijo que el empleado del LADWP, en un principio le ofreció $500 dólares para las reparaciones en el interior de la casa.

Posteriormente recibió de la empresa de utilidades de Los Ángeles una cotización de alrededor $29,000 dólares para reparaciones, cantidad que Balandra considera no cubre el monto total de los daños.

La denuncia fue enviada por escrito a este diario, con copia a la supervisora Hilda Solís, al senador Kevin De León y al concejal José Huízar.

DWP DAMAGE

La respuesta

El LADWP informó que la estimación del deterioro fue valorada en $29,894 dólares, de los cuales poco más de $7,000 le corresponden al propietario de la casa conforme la declaración de daños que hizo el propio afectado.

El resto, alrededor de $22,000, corresponden a la compañía de limpieza que hizo el trabajo, señaló Michelle Figueroa, vocera del LADWP.

La agencia de la ciudad, agregó, envió una carta al afectado el pasado 20 de julio para confirmar la entrega de la indemnización, sin embargo Balandra no habría respondido bajo el argumento de que la cantidad no es suficiente y que contrataría un abogado.

DWP DAMAGE