Honda está considerando traer a los Estados Unidos el convertible S660

El convertible S660 es considerado un "mini" para los estándares de automóviles de Japón
Honda está considerando traer a los Estados Unidos el convertible S660
El Honda S660 está destinado a ser un competidor del Miata MX-5.
Foto: Honda

Honda está considerando vender en el país, el elegante convertible S660, un accesible pequeño auto deportivo, que engrosará su línea de vehículos en Estados Unidos.

El convertible S660 es considerado un “mini” para los estándares de automóviles de Japón. El mismo es de 2 pies más corto que el Mazda Miata MX-5 convertible.

El S660 utiliza una configuración de motor central, con tracción trasera. El vehículo tiene un bajo centro de gravedad, así como una distribución del peso trasero 45/55 frente, (distinto al Mazda Miata que es 50/50).

2015_honda_s660_2

La parte superior se puede sacar fácilmente, y puede ser separada y se almacena en el maletero. El ancho del S660 es casi idéntica a la del Miata.

Las ventas de Honda S660 comenzaron en Japón en abril, siendo el sucesor del “the Beat Honda”, y está destinado a ser un competidor del Miata MX-5.

El S660 está equipado con un motor de tres cilindros de 0,66 litros turboalimentado, con solo 63 caballos de fuerza.

Pero se rumorea que para los Estados Unidos tendrá un motor de tres cilindros de 1.0 litros. Bastante más pequeño en comparación, el Miata tiene un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros con 155 caballos de fuerza.

“Estamos mirando con atención para América del Norte, queremos darle un poco de pimienta a nuestros modelos”. Dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda, en una reciente entrevista con la prensa.

2015_honda_s660_3

Mendel dijo que la decisión de vender el vehículo en el país, no se ha hecho todavía, y la estrategia de precios, si se llega a vender no ha sido anunciada.

“Varias cuestiones deben abordarse antes de que una decisión puede ser alcanzado por la importación de la S660, tiene que ser comercialmente viable, tiene que servir a un propósito desde el punto de vista de la marca”, agrego Mendel.

Honda previamente vendió el Honda S2000, en Estados Unidos, un biplaza, roadster de tracción trasera, que pasó sin pena ni gloria, terminando su venta en el 2009.