Muerte de dos niños en Yosemite muestra los peligros de los parques nacionales

El incidente es solo uno de los últimos episodios fatales en el parque que promedia de 12 a 15 muertes por añ0
Sigue a La Opinión en Facebook
Muerte de dos niños en Yosemite muestra los peligros de los parques nacionales
Niños mueres aplastados por la rama de un árbol en Yosemite

La muerte de dos niños en el Parque Nacional de Yosemite a raíz del impacto de una rama de un roble que cayó sobre la tienda en la que dormían, es un recordatorio de que los parques nacionales son lugares recreacionales pero que aún tienen sus peligros.

“Yosemite es por definición un lugar silvestre”, señaló Scott Gediman, vocero del parque nacional al diario Los Angeles Times. “Caen rocas, hay incendios e inundaciones, todo como parte natural del ecosistema”, agregó.

El incidente del viernes es solo uno de los últimos episodios fatales en Yosemite. El parque tiene en promedio 12 a 15 muertes según la publicación del rotativo.

El Servicio Nacional de Parque informaron a los medios locales que el incidente tuvo lugar en el Camping Upper Pines en el Valle de Yosemite.

Los guardabosques indicaron que los servicios médicos encontraron a los jóvenes muertos cuando acudieron a socorrerlos.

“Nuestros pensamientos están con las familias en momentos en los que tratan de hacer frente a esta tragedia”, dijo en declaraciones a los medios el vigilante del parque, Don Neubacher.

Gediman, declinó  revelar las edades, nombres o lugar de residencia de los dos niños y se limitó a decir que son menores de 18 años.

El incidente permanece bajo investigación.

El centro de cámping en el que tuvo lugar el accidente es uno de los más populares de la zona y estaba casi a plena capacidad este viernes.

Un empleado de Yosemite murió también en 2012 cuando cayó una rama sobre su tienda.