‘Star Wars’, Shakira, Johnny Depp… y más de la D23 Expo de Disney (fotos)

Shakira, Diego Luna, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda y 'Coco' dieron el toque latino al fin de semana en el que los estudios Disney anunciaron mil y una novedades

De izq. a der., las estrellas de 'Star Wars: Episode VII. The Force Awakens': Öscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong'o, Daisy Ridley, el director J.J. Abrams y Harrison Ford.

De izq. a der., las estrellas de 'Star Wars: Episode VII. The Force Awakens': Öscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong'o, Daisy Ridley, el director J.J. Abrams y Harrison Ford. Crédito: Disney/Image Group LA

Fue un fin de semana espectacular, donde las estrellas (desde Johnny Depp hasta Harrison Ford, pasando por Dwayne JohnsonChris Evans) desfilaron por el Centro de Convenciones de Anaheim, en el sur de California, lugar en el que tuvo lugar por cuarta vez la D23 Expo.

Se trata de una ocasión que los estudios Disney, a través de todas sus filiales, aprovecha para presentar sus novedades, ya sea en cine, televisión, parques de atracciones, video juegos y tantas otras ofertas.

Aunque se desconocen cifras oficiales, se calcula que, por ejemplo, el sábado alrededor de 60,000 personas acudieron al centro, con el fin de poder atender algunos de sus numerosos eventos.

Durante tres días, D23 Expo dio a conocer qué se puede esperar de la compañía creada por Walt Disney durante los próximos años. Éste es un resumen.

Mucha animación

El viernes, además de rendir homenaje a George Lucas y Depp, entre otros, en la ceremonia de “Leyendas de Disney”, se anunció que Shakira prestará su voz al personaje de Gazelle (en la foto), una cantante pop, en “Zootopia”, que se estrenará el 4 de marzo próximo (la estrella colombiana también cantará el tema principal, “Try Everything”).

Shakira dará voz a un personaje de Disney en "Zootopia".
Shakira dará voz a un personaje de Disney en “Zootopia”.

Tres meses después llegará “Finding Dory”, secuela de “Finding Nemo”, con las voces de Ellen DeGeneres y las estrellas de “Modern Family”, Ed O’Neill y Ty Burrell.

Ellen DeGeneres ahora protagonizará "Finding Dory".
Ellen DeGeneres ahora protagonizará “Finding Dory”.

Johnson apareció en el escenario para anunciar que prestará su voz al semidios estrella de “Moana” (noviembre 2016), musical que contará con la participación del compositor latino Lin-Manuel Miranda (“In the Heights”, “Hamilton”). 

Se confirmó una cuarta entrega de “Toy Story”, en junio de 2017, que detallará un romance entre Woody y Bo Peep (quien apareció en las dos primeras entregas). Y se dio título a la esperada versión de los estudios Pixar de una historia ambientada en México durante El Día de los Muertos: se llamará “Coco” y su protagonista es un joven latino llamado Miguel (estreno: noviembre 2017).

‘Star Wars’, la estrella

El sábado, en el panel dedicado a los futuros proyectos de cine en imagen real, la gran estrella de la velada fue la saga “Star Wars”.

Para promocionar “Star Wars: Episode VII. The Force Awakens”, que se estrena en diciembre, el director J.J. Abrams se trajo a sus estrellas principales, entre ellas el actor guatemalteco Óscar Isaac y la actriz mexicano-keniata, Lupita Nyong’o, que quedaron relegados a un segundo plano cuando Ford, Han Solo en la saga, hizo acto de presencia, ya completamente recuperado de su accidente de avión.

En esta fotografía se puede apreciar al actor mexicano Diego Luna (en el centro) en su personaje en la película "Star Wars: Rogue One".
En esta fotografía se puede apreciar al actor mexicano Diego Luna (en el centro) en su personaje en la película “Star Wars: Rogue One”.

Además, se mostró la primera imagen de “Star Wars. Rogue One”, con Diego Luna, y se reveló que Trevorrow (“Jurassic World”) dirigirá “Star Wars: Episode IX”, que se estrenará en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Marvel anuncia más ‘Avengers’, ‘Guardians of the Galaxy’, ‘Thor’ y ‘Captain America’

En el evento también participaron Chris Evans, quien presentó nuevas imágenes de “Captain America: Civil War” (donde aparecerán Ant-Man y Spider-Man, además de Iron Man); Benedict Cumberbatch, quien a través de un video desde Londres mostró su entusiasmo para formar parte de “Dr. Strange”, otra producción MarvelChris Pine (“Star Trek”), quien mostró escenas de “The Finest Hours”, la historia de un rescate en alta mar; Sir Ben Kingsley y Nyong’o, quienes junto al director Jon Favreau (“Iron Man”) hablaron de “The Jungle Book”, una versión muy especial del clásico animado de Disney; y Depp, vestido de Captain Sparrow, aprovechó para presentar Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, confirmando el regreso de Orlando Bloom a la saga y la presencia del actor español Javier Bardem como el villano de turno.

Johnny Depp confirmó más detalles de la nueva saga de "Pirates of the Caribbean"
Johnny Depp confirmó más detalles de la nueva saga de “Pirates of the Caribbean”

Otras películas citadas fueron las versiones en imagen real de Beauty and the Beast y “Pete’s Dragon”, y la secuela de Alice in Wonderland, “Alice Through the Looking Glass”.

Renovación en parques

También el sábado se confirmaron varias novedades en los parques de Disney alrededor del mundo.

La película "Iron Man" tendrá un lugar especial en Hong Kong Disneyland.
La película “Iron Man” tendrá un lugar especial en Hong Kong Disneyland.

Además de anunciar una nueva atracción de “Iron Man” en Hong Kong, el nombre de la nueva área temática dedicada a “Avatar” en Disney’s Animal Kingdom en Florida (será “Pandora – The World of AVATAR”), la adición de “Toy Story Land” en Disney’s Hollywood Studios también en Florida, y la transformación de “Soarin’ Over California” en “Soarin’ Around the World” en Disney’s California Adventure, en Anaheim, y Epcot, en Orlando, la gran noticia fue que Disneyland en California y Hollywood Studios acogerán un área temática dedicada a “Star Wars”.

Este es un vistazo de cómo será la nueva atracción de "Star Wars" en Disneyland y Disney's Hollywood Studios.
Este es un vistazo de cómo será la nueva atracción de “Star Wars” en Disneyland y Disney’s Hollywood Studios.

Ésta será la mayor transformación vivida por el primer parque, que este año cumple 60 años: 14 acres que contarán con dos atracciones (una de ellas a bordo del Millenium Falcon), una cantina como la del primer filme, robots y una lanzadera espacial. En Disneyland, la construcción, que iniciará en 2017, tendrá lugar en el área que ahora ocupa Big Thunder Ranch.

En esta nota

Diego Luna Disney disneyland Shakira Star Wars Zootopia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain