Trump promete deportación masiva, confiscación de remesas

El magnate y precandidato republicano publicó su primer plataforma de gobierno y se trata de un plan migratorio radical que ofrece una simple solución para "hacer grande al país de nuevo": eliminar a los indocumentados.
Trump promete deportación masiva, confiscación de remesas

El precandidato presidencial republicano, magnate y estrella de televisión Donald Trump publicó hoy su plan de “reforma migratoria” que incluye eliminar la nacionalidad a hijos de indocumentados nacidos aquí, construir una pared fronteriza pagada por el gobierno de México, triplicar el número de agentes de ICE, deportar a todos los indocumentados con sus familias y reducir los programas de refugiados.

El plan fue publicado hoy Domingo en la página de su campaña en la sección “Positions” (Posturas), hasta ahora vacía. De hecho, “reforma migratoria” es lo único que existe hasta ahora en esa página, donde teóricamente debería estar explicada la plataforma del magnate.

Puede leer aquí el plan completo titulado “Reforma Migratoria, hagamos grande al país de nuevo”.

Trump explica en su plataforma migratoria que si México se rehusa a pagar por el muro, para evitar que sigan “exportando su delincuencia y pobreza así como la de otros países latinoamericanos”, su gobierno confiscará todas las remesas obtenidas por “salarios ilegales” que manden los migrantes, aumentará el costo de las visas de los diplomáticos y empresarios mexicanos (o las cancelará, dice), así como aumentar todas las tarifas de entrada de México a Estados Unidos.

El plan include E-Verify mandatorio, retiro de fondos federales a ciudades que no cooperen con las autoridades migratorias, inclusión de agentes de ICE en redadas anti pandillas,  eliminación de programas de visa para jóvenes extranjeros J-1 y moratoria de nuevas tarjetas verdes mientras los empleadores “contratan a estadounidenses e inmigrantes desempleados”.