Usuarios telefónicos en LA podrían recibir reembolsos de $30

Se beneficiarán más de dos millones de residentes y negocios afectados con el impuesto del teléfono, que se colectó por dos años y medio hasta 2008
Sigue a La Opinión en Facebook
Usuarios telefónicos en LA podrían recibir reembolsos de $30

Si usted usó un teléfono entre octubre de 2005 y marzo de 2008 en la ciudad de Los Ángeles, está en camino de recibir unos 30 dólares extras si realiza un reclamo. Esto debido a que el Concejo de Los Ángeles llegó a un acuerdo tentativo para pagar hasta un total 92.5 millones de dólares a los contribuyentes y abogados para resolver una vieja demanda sobre un impuesto telefónico a la ciudad.

Se calcula que se podrían beneficiar entre dos millones de residentes y negocios.

El total a pagar dependerá de cuánta gente reclame el reembolso. El dinero no reclamado se quedará en las arcas de la ciudad.

El acuerdo pactado a puerta cerrada por los concejales fue aprobado de manera preeliminar esta semana por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles.

Hace nueve años en 2006 Estuardo Ardón, un contribuyente, entabló una demanda en contra de la ciudad que alegaba que el impuesto a los usuarios de teléfono fue colectado de manera ilegal porque fue recaudado en servicios no sujetos a un impuesto federal.

En un inicio, los funcionarios de la Ciudad consideraron que si el caso se fuera a juicio, la responsabilidad para Los Ángeles podría ser hasta de 750 millones de dólares, luego bajó a 300 millones de dólares. Es por eso que mejor decidieron llegar un acuerdo que les permitiría un ahorro de dinero.

Los concejales pusieron este año 50 millones de dólares en una reserva para casos de impuestos relacionados con responsabilidades fiscales, de donde saldrá para para pagar a los afectados por el gravamen al teléfono.

Los reembolsos serán dados sólo a la gente que pagó tales impuestos durante 2005-2008, antes de que se entablara la demanda. Después de eso, hace siete años, los votantes aprobaron un impuesto levemente más bajo.

07-28-2015_05_IDMunicipal_helpline

Habrá reembolsos de $30 para usuarios que realicen reclamos a la municipalidad por un impuesto que se cobró entre 2005 y 2008.

 

¿Cómo obtener el reembolso?

En una entrevista a la radio KNX, 1070, el administrador de la ciudad Miguel Santana dijo que solicitar el reembolso será muy fácil.

“Todo lo que tienen que hacer para obtener un reembolso promedio de 30 dólares, es firmar bajo pena de perjurio que pagaron el impuesto y proporcionar el número de teléfono que usaron, y la dirección”, dijo Santana.

Pero aquellos que presenten documentos más detallados que prueben el pago, podrían recibir más dinero. Si ya no conserva los recibos, una buena idea es contactar a su compañía de teléfonos y pedirle que le envíen los correspondientes al periodo.