La ciudad de Carson lanza pase a la NFL

El proyecto de un estadio para albergar a Chargers y Raiders está listo para cuando la liga lo apruebe

En este dibujo se puede apreciar el moderna y atractivo diseño del estadio del proyecto de Carson, que sería construido cerca de los freeways 405 y 110.

En este dibujo se puede apreciar el moderna y atractivo diseño del estadio del proyecto de Carson, que sería construido cerca de los freeways 405 y 110 / MANICA Crédito: MANICA

Antes de que se efectúe la edición 50 del Super Bowl en el siguente invierno se sabrá si la NFL aprueba el proyecto del estadio de Carson para convertirse en la próxima casa de los Chargers y los Raiders.

LEE: Chargers y Raiders planean compartir un nuevo estadio en Carson

“En diciembre, a más tardar en los primeros días de enero, se tomará la decisión”, dijo Carmen Policy, el exejecutivo de la NFL que ahora dirige los esfuerzos para que el proyecto de Carson se vuelva una realidad.

LEE: AEG tira la toalla, no construirán estadio NFL en LA

“Nosotros estamos listos para comenzar la construcción al día siguiente que los dueños de los equipos de la NFL hayan votado a favor de Carson”, apuntó Policy en una reunión que sostuvo el lunes en un hotel del centro de Los Ángeles.

El proyecto de Carson para atraer a Chargers y Raiders compite con la propuesta del propietario del equipo de los Rams de San Luis, Stan Kroenke, quien pretende construir un estadio en Inglewood para posiblemente traer a sus Rams de regreso a Los Ángeles.

LEE: Super Bowl LIV podría jugarse en Los Ángeles

“Este es territorio Raider, los Raiders pertenecen a Los Ángeles porque aquí es donde se convirtieron en el único equipo del sur de California en ganar un Super Bowl”, dijo Daniel Jiménez, quien formaba parte de un grupo de seguidores de los Raiders que se apostó a las afueras del hotel donde Policy hizo su presentación.

“Si quieren nuestro dinero, aquí lo van a encontrar, estamos dispuestos a comprar boletos de temporada sin importar cuál sea su costo”, afirmó Ace Okefe, otro seguidor de los Raiders.

Jiménez y Okefe no están solos en su clamor de traer a los Raiders de regreso a Los Ángeles.

De hecho, estudios estadísticos independientes indican que 18 por ciento del total de seguidores de la escuadra plata y negro residen en Los Ángeles.

Con los Chargers pasa algo similar: un 22% de los aficionados de este equipo viven en el área de Los Ángeles.

El factor Rams los motivó

“No podíamos quedarnos con los brazos cruzados y esperar perder ese mercado que ya tenemos cautivo en Los Ángeles, es por eso que decidimos unir fuerzas con los Raiders y apoyar el proyecto de Carson”, explicó el representante de los Chargers, Mark Fabiani, presente en el encuentro con reporteros.

“Nosotros teníamos toda la intención de seguir en San Diego, pero al ver que los Rams tenían un plan para regresar a Los Ángeles nosotros debimos cambiar nuestra postura, no podíamos dejar que otro quipo nos quitara casi el 25 por ciento de nuestro mercado”, apuntó Fabiani.

El representante de los Chargers aseguró que si el proyecto de Carson es aprobado por la NFL, el equipo estaría dejando San Diego.

“Por 14 años tratamos de llegar a un acuerdo con la ciudad de San Diego para construir un nuevo estadio y nada ha pasado. Carson es nuestra opción más viable en este momento”, mencionó.

En su presentación, Policy estableció que el estadio de Carson tendría un cupo permanente de 65,000 aficionados, aforo que se expandiría a 75,000 asientos para poder ser sede de un Super Bowl.

“La NFL quiere que Los Ángeles sea una ciudad donde se efectúen con frecuencia sus juegos por el título. Carson está listo para ser el lugar donde eso pueda ocurrir una y otra vez”, afirmó.

El proyecto de Carson

68 hectáreas de terreno para construir el estadio

65,000 asientos permanentes

3 hectáreas serían para que la NFL construya sus cuarteles generales en el sur de California

1,700 millones de dólares sería su costo

No se utilizarían recursos públicos para construirlo

12,000 cajones de estacionamiento

13,000 cajones de estacionamiento en lotes adyacentes al estadio

3 carreteras (405, 110 y 91) convergerían al estadio

En esta nota

chargers NFL raiders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain