‘Checo’ Pérez, con las pilas recargadas

El piloto mexicano está listo para volver a las pista de la F1 tras el receso de media temporada
‘Checo’ Pérez, con las pilas recargadas
El piloto mexicano Sergio Pérez se ubica en el puesto 13 del Mundial de F1. /GETTY IMAGES

Las vacaciones terminaron y es tiempo de volver a la pista en la Fórmula Uno.

Este fin de semana se reanudará la temporada del Campeonato del Mundo con el Gran Premio de Bélgica en el legendario trazado de Spa Francorchamps, uno que en teoría deberá ser beneficioso para Force India y los pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

“Creo que las características de la pista y el énfasis en la potencia y en la velocidad final deben acomodarse a nuestro auto. También debes esperar un clima húmedo en algún punto del fin de semana así que puede ser poco predecible. Hemos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras así que debemos estar en posición de obtener un buen resultado”, declaró Checo en comunicado enviado por Force India.

“Spa es una pista increíble y disfruto correr ahí. El primer sector y pasar por Eau Rouge (complejo de curvas de la 2 a la 4 incluido Raidillon) es una sensación muy especial en un auto de Fórmula Uno y es definitivamente de lo mejor del año. La pista también produce muy buenos duelos porque hay varias curvas en las que tienes buena oportunidad de rebasar”, agregó.

Durante la pausa de verano, Pérez aprovechó para pasar tiempo en México, realizando trabajos de publicidad, patrocinadores y de su Fundación, pero principalmente para disfrutar de su hogar.

“La pausa fue una buena oportunidad para recargar mis baterías y pasar algo de tiempo en casa con mi familia. El calendario es muy cargado y no tenemos la oportunidad de tener tiempo para nosotros. Sin embargo, estoy realmente ansioso de volver detrás del volante y hacer lo que amo realmente”, mencionó, El tapatío que marcha 13 en la clasificación, buscará en Bélgica retomar el rumbo, pues en Hungría sufrió el primer retiro de la temporada, y su meta es superar a Nico Hulkenberg, quien se encuentra noveno con una diferencia de 9 unidades.

El líder está ansioso

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que  es bueno tener un descanso, pero que ya tiene muchas “ganas” de volver a competir en el Gran Premio de Bélgica y sobre todo en el circuito  de Spa-Francorchamps.

“Es uno de los grandes circuitos de la vieja escuela con mucha historia. Tiene curvas rápidas y medias, por lo que hay que pisar mucho el acelerador durante toda la vuelta, lo que es muy divertido”, explicó el campeón mundial en 2008 y 2014.