Cómo sacar el máximo rendimiento del seguro social

Hay que hacer muchas cuentas y planificar incluso antes de la jubilación

Los descuentos del salario para el seguro social son automáticos y la mayoría de los adultos en EEUU se han acostumbrado verlos en su nómina. A la hora de jubilación saber cómo sacar el máximo provecho de estos beneficios es más complicado y de hecho, hay que planificar las estrategias incluso antes de la jubilación.

Hoy, 60 millones de personas en EEUU reciben beneficios de seguro social. Antes de jubilarte y solicitar los beneficios es importante considerar varias situaciones.

¿Calificas para embolsarte beneficios de seguro social?

Si has trabajado al menos 10 años y naciste después de 1929, la respuesta es positiva. Sin embargo, aunque 10 años de trabajo es lo mínimo, es recomendable trabajar por lo menos 35 años para ampliar tus beneficios. El desembolso esta basado en tus 35 años más rentables, y si no has trabajado 35 años, los años en los que no ganaste nada estarán incluidos en el cálculo.

También se necesitan 40 créditos, por lo menos, para ser elegible a recibir los beneficios de seguro social a partir de los 62 años. En 2015, por cada $1,220 que ganes, recibes un crédito. Cada año, se incrementa esa cantidad.

Lo que ganas hoy determina lo que recibirás en tu jubilación. Esto es un gran incentivo para pedir ya un aumento de salario o considerar un trabajo quizá menos atractivo pero mejor pagado.

Se pueden solicitar varios beneficios

Si estás o estabas casado uno de los miembros de la pareja puede recibir beneficios conyugales. Exponer las mejores estrategias para sacar el máximo rendimiento a estas pensiones puede ocupar varias páginas del diario que tiene en las manos porque hay varias opciones dependiendo de la edad, el dinero contribuido y en resumen, de la situación de cada pareja. Lo mejor es consultar con un experto en planificación financiera. A medio y largo plazo, compensa.

En el caso de que haya fallecido uno de los miembros de la pareja, el sobreviviente puede solicitar y recibir hasta el 100% de los beneficios de su pareja, se llaman beneficios de superviviente.

Para parejas divorciadas, los dos pueden solicitar los beneficios, pero solo si estuvieron casados al menos 10 años.

Si uno es elegible para dos beneficios (el del cónyuge y el propio), no se pueden solicitar los dos a la vez. Para sacar lo máximo, hay que solicitar uno primero. Es recomendable solicitar los beneficios con el menor valor primero. Por ejemplo, si una jubilada de 65 años quiere solicitar los beneficios de su esposo de 72, lo mejor seria solicitar los beneficios de su esposo primero (recibirá la mitad de lo que recibe él), y después solicitar los suyos propios a los 70 años con la máxima cantidad.

Si tienes dependientes menores de 19 años puedes calificar para aun más prestaciones.

Cuanto más tiempo esperas, más dinero recibirás

Puedes empezar recibiendo tu desembolso de seguro social a los 62 años de edad pero si esperas, puedes acumular el 8% más por cada año hasta que tengas 70. Calculando las tasas de inflación, puedes recibir hasta el 76% más si esperas hasta los 70 años,  según Laurence Kotlikoff, Philip Moeller, y Paul Solman en su libro “Get What’s Yours: The Secrets to Maxing Out Your Social Security”. Pero después de los 70 ya no tiene sentido esperar porque ya no se incrementa más la cantidad.

Aunque la regla de oro es esperar hasta la edad máxima de jubilación, hay circunstancias excepcionales. Por ejemplo, si necesitas el dinero inmediatamente o si tienes problemas de salud, en ese caso lo mejor es disfrutar aunque sea con una pensión menor.

Recursos

Planificar: Para seguir bien tus fondos de seguro social, puedes hacer las cuentas en http://www.socialsecurity.gov. Esta herramienta te deja calcular cómo serán tus pagos en el futuro.

Solicitar: Hay tres maneras de solicitar tus beneficios: Online, por telefono, o en persona en una de las oficinas locales. Para más información sobre estas opciones, visita la pagina de web www.socialsecurity.gov.

 NOTICIAS SOBRE EL SEGURO SOCIAL