Golovkin y Lemieux prometen guerra en Nueva York

'GGG' y su retador inician promoción para la gran batalla del Madison Square Garden
Golovkin y Lemieux prometen guerra en Nueva York
Foto: Cortesía GBP
Foto: CORTESIA GBP

La promesa de retorno de un espectáculo del más alto nivel al Madison Square Garden fue lo predominante ayer en la presentación del combate que llevarán a cabo Gennady Golovkin y David Lemieux el próximo 17 de octubre en el llamado ‘Vaticano del boxeo’.

“Pelear aquí son siempre dos desafíos. El primero es el rival y el segundo es el impacto de la ciudad y de un lugar maravilloso para cualquier combate como el Garden”, dijo Golovkin.

El aplaudido ‘GGG’, como se le conoce, con récord impoluto de (33-0 y 30 KO’s), campeón mundial de los medianos, versión IBO y AMB, pone en juego su título ante el canadiense David Lemieux, campeón de la FIB, que con (34-2 y 31 KO’s) compara sus números y su poder noqueador con su rival kazajo.

‘GGG’, de 33 años, es ya un trotamundos del boxeo que ha peleado en muchos escenarios incluido el Madison Square Garden donde ya tuvo cuatro victorias y espera lograr la que sería la más celebrada de todas ante un rival ambicioso.

“Respeto a [Gennady] Golovkin, pero me preparo para ganar mis peleas. No vengo en plan de amigos… vengo a ganarle”, dijo el joven de 26 años originario de Quebec.

La cartelera es promovida por Golden Boy Promotions, cuyo propietario Oscar de la Hoya insistió en que ya hay un “récord de preventa porque este combate es uno de los más esperados. Los aficionados quieren acción y Gennady Golovkin contra David Lemieux les van a traer muchas emociones”.

Aplaudidos y admirados por igual, los enemigos de esta cita presumieron su formidable estampa física, un terreno con equivalencias en el que ninguno de los dos parece conceder ventaja.