Cómo Los Ángeles reducirá su tráfico insoportable

Se propone el desarrollo de una red de carriles para bicicletas y buses, líneas de tránsito y calles seguras para los peatones
Cómo Los Ángeles reducirá su tráfico insoportable

La ciudad de Los Ángeles aprobó recientemente un plan de movilidad de 20 años con el fin de reducir el tráfico en la ciudad, ofreciendo a los residentes opciones de transporte que no sea la utilización de sus automóviles.

El plan, denominado Plan de Movilidad 2035, destaca que el 47 por ciento de todos los viajes realizados en Los Ángeles están a menos de tres millas pero el 84 por ciento de esos se llevan a cabo utilizando un automóvil. Con la implementación del plan, se propone el desarrollo de una red de carriles exclusivos para bicicletas y buses, líneas de tránsito y calles seguras para los peatones con el fin de motivar a las personas a utilizar otro medio de transporte que no sea el auto.

También adopta la Visión Cero, que es la meta de eliminación de accidentes fatales o con heridos graves en los próximos 20 años, manteniendo los automóviles bajos los límites de velocidad establecidos.

El plan propone el desarrollo de una red de carriles exclusivos para bicicletas

“Este plan busca dar a las personas opciones de transporte seguro y cómodo para que no se vean obligados a utilizar sus automóviles en cada viaje que hagan”, dijo el concejal por el Distrito 11 Mike Bonin. “Mientras más opciones ofrezcamos a la gente además de sus automóviles,  habrá menos tráfico en nuestros vecindarios. Movilidad 2035 es un plan con visión de futuro para nuestra ciudad que hará que Los Ángeles sea un mejor lugar para vivir, trabajar y disfrutar”.

Tamika Butler, directora ejecutiva de la Coalición de Ciclistas del Condado de Los Ángeles (LACBC), mostró su satisfacción por el plan ya que incluye a los ciclistas pero resaltó que se debe que no todas las personas pueden utilizar las opciones que se les ofrecen.

“No todos tienen acceso a un auto, no todo el mundo tiene acceso a una bicicleta, no todas las calles en nuestros vecindarios son seguras”, dijo Butler en un reciente programa de radio.

“Parte del plan cubre a las bicicletas –y nos gusta eso- pero en general el plan está relacionado con una red de transporte para bicicletas, peatones, transito y manejo”.

El plan de movilidad llegará a todos los rincones de la ciudad e incluirá lugares como el Bulevar Sunset cerca del centro, el Bulevar Van Nuys en el Valle de San Fernando y el Bulevar Martin Luther King Jr., en el Sur de Los Ángeles.

LEE ADEMÁS:

Los Ángeles, ciudad repleta de esquinas peligrosas

¿Se puede llegar a la universidad en tren?

Las 10 peores ciudades para conducir de vuelta a casa