NASA capta misterioso “espectro rojo” sobre México

Un impresionante espectro rojo fue captado sobre México por un astronauta de la NASA en la Estación Espacial Internacional
NASA capta misterioso “espectro rojo” sobre México
El espectáculo de luces captado por la NASA (a la derecha en la foto) se hizo viral en redes sociales.

En la fotografía publicada por la NASA se pueden observar relámpagos provocados por una lluvia eléctrica, así como una luz roja a la derecha de la foto, tomada el pasado 10 de agosto en la Estación Espacial Internacional (EEI).

En la imagen se observan los relámpagos y rayos ocasionados por una tormenta eléctrica en una ciudad ubicada al sur en México, junto a un grupo de luces rojas y púrpuras brillantes que parecen elevarse sobre un destello de rayos.

De acuerdo con los científicos, se trata de espectros rojos, unas descargas eléctricas muy breves que normalmente aparecen por encima de la zona de un rayo excepcionalmente fuerte. La parte inferior del espectro rojo es generalmente azul, y la parte superior es un destello rojizo.

Estas descargas eléctricas se forman en grupos o en solitario y llegan a alcanzar una altura que va desde los 50 hasta los 90 kilómetros de altitud.

Debido a su poco brillo y a que se producen por encima de las tormentas eléctricas, solo han sido registradas de noche, captados con cámaras de alta sensibilidad.

MÁS NOTICIAS CURIOSAS