#NuestroFutbolista: La atajada de su vida

El talentoso portero superó el cáncer y luego se convirtió en un gran prospecto bajo los tres palos
#NuestroFutbolista: La atajada de su vida

En la cancha Brian Martínez es el encargado de evitar que le metan goles a su equipo, pero en la vida paró el pelotazo más importante: vencer al cáncer.

Su habilidad bajo los tres palos ha llevado al meta, formado en la Liga Carson, a ser comparado con el portero español Iker Casillas, cuyo nombre adoptó como apodo.

LEE: #NuestroFutbolista: Infalible frente a la portería

“Es un portero excelente, tiene una muy buena actitud en la portería, es increíble y es muy difícil encontrar un portero con las características de él, por su estatura y sus capacidades”, dice el exentrenador de Brian en el equipo Carson United, Juan Servín.

LEE: #NuestraFutbolista: Una goleadora como pocas

El guardameta de 13 años ahora juega para Strikers FC, de la US Soccer Development Academy, luego de que encantara a un visor con su talento.

“Me encanta ser portero, yo sé lo que tengo que hacer cuando estoy en la portería y cuando me pongo nervioso pienso que dentro de la portería está mi familia y tengo que protegerla”, explica Brian.

Pero antes de convertirse en un jugador de futbol, el hijo de madre guatemalteca y padre mexicano tuvo que enfrentar una dura prueba.

LEE: #NuestroFutbolista: Pura pasión por el Tricolor

Brian aún no cumplia tres años cuando fue diagnosticado con hepatoblastoma, un cáncer en el hígado.

“Yo le dije a Dios: ‘tú me lo diste tú sabrás lo que hagas con él’, dice su madre, Ana Martínez, mientras observa a su hijo lanzarse bajo el arco para detener balones.

“Nunca lo cuestioné, fueron momentos difíciles, porque todos los tratamientos se los hicieron en mis brazos, porque él no se quedaba en la cama y recuerdo que los dos llorábamos”.

Ocho meses de quimioterapia, cuatro años de tratamiento y cientos de citas médicas ha tenido que superar el joven, a quien el año pasado, tras 10 años sin la enfermedad, los médicos le dieron la noticia de que es poco probable que el cáncer vuelva a su cuerpo.

El futbol le cambió la vida

Antes de jugar futbol, actividad en la que se estrenó desde los nueve años, Brian era un pequeño con muchas dudas sobre su estado físico.

“Él era muy inseguro, como que él pensaba que no podía hacer muchas porque había tenido la enfermedad y ahora que está jugando él se ha dado cuenta que puede hacer todo lo que él quiera”, afirma Ana.

Ahora, Brian sólo piensa en disfrutar del futbol.

“El futbol me permite expresarme, es mi ‘happy place’ y me hace sentir mucha paz”, concluye el conocido en las canchas como “Casillas”.

Su sueño:

“Ser un jugador profesional y ayudar a las personas”

Su frase:

“Me gustaría jugar para la selección de Guatemala para ayudarla a ir a un Mundial porque me gustaría ver a mi familia de Guatemala feliz de ver a su país en el Mundial”

Dato curioso:

A Brian también le gustaría ser agente del FBI.

Ficha:

Nombre: Brian Jesús Martínez

Fecha de nacimiento: Febrero 23, 2002

Lugar de nacimiento: Hawthorne, California

Posición: Portero

Equipo favorito: Barcelona

Jugador favorito: Iker Casillas

Apodo: Casillas

Mejor cualidad: Generosidad

Comida favorita: Brócoli

Si conoces a alguien que merece estar en nuestra sección #NuestroFutbolista, envía un correo a iliana.salguero@impremedia.com con una breve descripción del jugador o jugadora, nombre, edad y podría aparecer en La Opinión en la edición impresa y digital.