Serie Agua y Energía: Otras dos formas de ahorrar gas, agua y dinero

Programas de SoCalGas ofrecen descuentos y reparaciones a viviendas para el menor consumo de agua y energía
Serie Agua y Energía: Otras dos formas de ahorrar gas, agua y dinero

Para hacerle frente a la sequía y que la tarjeta de crédito no caiga en números rojos, existen otras dos formas de ahorrar gas y agua.

Se trata de los programas CARE y Energy Savings que promueve la Compañía de Gas del Sur de California (SoCalGas) a través de los cuales se ofrecen descuentos y se realizan adaptaciones gratuitas a las viviendas de personas con bajos ingresos económicos.

Denise Campos, gerente de relaciones públicas de SoCalGas, explicó que el programa CARE otorga un descuento del 20% cada mes en el recibo del gas a quienes tienen ingresos limitados o reciben asistencia pública a través de programas como Medi-Cal, WIC, estampillas de comida, etc.

“Hay muchas personas que no toman ventaja de estos programas, a los cuales se debe aplicar cada año, ya que a partir del 1 de junio se ajustan los niveles de ingresos”, mencionó Campos.

Para calificar a CARE, ejemplificó, el ingreso anual debe ser menor de $48,500 para un hogar de 4 personas o de $65,140 para una casa donde viven 6.

Mediante el programa de Energy Savings, explicó por su parte Jacqueline Flores, de relaciones comunitarias para SoCalGas, se realizan mejoras a la viviendas que conlleven a un menor consumo de agua y gas.

“Es un programa gratuito que le ayudará a ahorrar dinero”, apuntó Flores. “Nosotros le enviamos un contratista a su casa para que haga las instalaciones, ya sea inquilino o dueño de casa, y no nos interesa su estatus migratorio”.

Entre las reparaciones o modificaciones que se hacen al hogar de manera gratuita están la colocación de cinta aislante en puertas y ventanas, el aislamiento térmico del ático, el cambio de cabezales ahorradores de agua en regadera y otras llaves, así como reemplazo de caldera.

Aproveche

Para solicitar más información o cómo inscribirse a los programas CARE y Energy Savings, llamar al: 1-800-342-4545 o al 1-800-331-7593.

O través de Internet en: www.SoCalGas.com