Usan como trampolín a la Academia del LAPD

Aspirantes a policía se aprovecharían del entrenamiento gratuito que les ofrece la Policía de Los Ángeles
Usan como trampolín a la Academia del LAPD
Promoción julio 2014 del LAPD.

@Yorshmore

La Policía de Los Ángeles (LAPD) no podrá obligar a sus agentes a que paguen por el entrenamiento que recibieron en la Academia de Policía si deciden renunciar para irse a otra agencia del orden, estableció una corte estatal de apelaciones.

El fallo judicial emitido la semana pasada es resultado de una demanda que en el 2001 interpuso la Ciudad de Los Ángeles en contra de un grupo de policías que renunciaron al LAPD para trabajar en otras corporaciones.

lapd

La demanda indica que los expolicías se habrían aprovechado del entrenamiento gratuito que les ofrecen a los aspirantes al LAPD, el cual les sirve como certificado para ingresar a otras corporaciones y donde les cobrarían hasta $34,000 dólares por la capacitación policíaca.

Para evitar que la Academia del LAPD fuera sólo el trampolín para conseguir trabajo en otras corporaciones, a mediados de los 90 se estableció que si un oficial renunciaba en menos de 5 años de servicio, tendría que pagar por el entrenamiento.

La ciudad pretendía cobrar los costos de la Academia de cada uno de los oficiales que habían renunciado al LAPD sin completar los 5 años.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito consideró que ese cobro viola las leyes laborales de California.

LEE ADEMÁS:

Muy pocos latinos en puestos de alto mando del LAPD

Así se preparan los policías del futuro en LA

Ojos en el cielo: los patrullajes aéreos del LAPD (fotos)