Bird surge como nuevo héroe para los Yankees

El novato batea dos jonrones y remolca el triunfo de los Bombarderos 4-3 sobre Mellizos
Bird surge como nuevo héroe para los Yankees
Foto: getty Images/

Los Yankees mantuvieron en firme su pulseada con los Azulejos por la División Este de la Liga Americana y barrieron en serie de tres juegos a los Mellizos de Minnesota tras dominar 4-3 el tercer juego de la serie disputada en El Bronx.
Los Bombarderos repitieron sus inconsistencias y de nuevo debieron sufrir más de lo previsible para reclamar la victoria. Como en los dos juegos anteriores estuvieron atrás en la pizarra y debieron remontar, para lo que contaron esta vez con un héroe ocasional en el novato Greg Bird recién llegado de las Ligas Menores y quien bateó dos jonrones y remolcó las cuatro carreras que firmaron el triunfo.
Nathan Eovaldi, el mejor lanzador de Yankees en esta temporada fue el encargado de ir a la lomita y tuvo una tarea impecable al lanzar siete entradas en las que permitió cuatro imparables, le anotaron tres carreras, regaló dos boletos y ponchó a ocho.
Mellizos al ataque
En la sexta entrada tendría su único momento de dudas cuando Joe Mauer conectó sólido, bueno para doble remolcador de dos carreras. Esa línea y otra más de Trevor Plouffe en la misma entrada fue todo el daño que le hicieron los Mellizos a Eovaldi.
Tras el estallido de júbilo en la noche del martes cuando Alex Rodríguez con su vigésimo quinto grand slam rescató al equipo que se encaminaba a una derrota, los bates estuvieron silenciados y entre Gardner, Ellsbury y A-Rod, tuvieron un hit en once turnos en la caja de bateo.
Por los Mellizos, que todavía contemplan una opción matemática de jugar en octubre, el abridor fue Ervin Santana quien lanzó siete entradas y dos tercios en los que fue castigado por los dos jonrones de Bird en la segunda y en la sexta entrada que significaron las cuatro carreras que sentenciaron.
Cuatro contra Cleveland
Los Yankees, que tienen otros siete partidos en casa, inician serie de cuatro juegos ante los Indios de Cleveland que con marca de (55-63) ya no cuentan para nada en lo que le resta al calendario.
Los Yankees contarán para hoy con el dominicano Iván Nova que tras regresar de una cirugía que le tuvo fuera toda la temporada 2014, colecciona (5-4 y 3.57), pero que cuenta con el apoyo del mánager Joe Girardi, para sumarlo a Tanaka, Sabathia, Eovaldi y Pineda en un a rotación de seis abridores. 
http://www.eldiariony.com