Hombre se declara no culpable por incendio en Montebello

De hallarse culpable, enfrenta una sentencia de tres años en prisión por ocasionar el incendio en Montebello
Hombre se declara no culpable por incendio en Montebello
Arturo Millán Aguilar, de 45 años, se declaró no culpable del cargo en el cual se le acusa de causar, por descuido.

Un hombre acusado de iniciar un incendio en Montebello el pasado fin de semana se declaró no culpable este martes en la tarde.

Arturo Millán Aguilar, de 45 años, se declaró no culpable del cargo en el cual se le acusa de causar, por descuido, el incendio Lincoln, en Montebello Hills. Los bomberos aún continuaban luchando contra las llamas mientras Millan Aguilar hacía su aparición en la corte.

Al parecer, señalan las autoridades, Millán Aguilar estaba tratando de preparar una comida cuando comenzó el fuego, el pasado domingo, alrededor de la 1:30 p.m. La policía lo detuvo horas después y, si es hallado culpable, enfrenta una sentencia de hasta tres años en prisión.

La fianza de Millán Aguilar se fijó en 20 mil dolares y deberá presentarse en corte el 28 de agosto para determinar si existe suficiente evidencia para que sea llevado a juicio.

Hasta la tarde del martes, ya el incendio estaba casi extinguido y los bomberos estaban rodeando el área para prevenir que se reaviven las llamas, informó a NBC Los Angeles el inspector de Incendios del Condado de Los Angeles, Randall Wright.

Un total de cinco bomberos resultaron heridos tras combatir el siniestro. Uno se fracturó la pierna el lunes por la tarde; otro se lastimó el hombro, otro golpe de calor; uno sufrió una herida en el ojo; y un bombero se quejó de dolor en la espalda y cuello.

Ningún edificio fue dañado, pero si se registraron daños a los campos petroleros de la compañía Freeport.

Y mientras que los incendios Lincoln y Warm, en el área de Lake Castaic, otro incendio en San Luis Obispo se generó el martes, obligando evacuaciones de cientos de residentes.

Unos mil bomberos estaban en la zona tratando de sofocar las llamas que ya abarcaban más de 1,500 acres. La mañana del miércoles Cal Fire reportó que solo se ha contenido en un 15%.

LEE ADEMÁS:

Miles de acres en llamas en el sur de California

Incendios afectan cuatro estados de la Costa Oeste

California está cansado que drones interfieran en incendios