Llegarían cambios a código de salubridad para restaurantes de LA

Se pone un poco más difícil para los restauranteros angelinos
Llegarían cambios a código de salubridad para restaurantes de LA

Funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles pidieron a la junta de supervisores cambiar las normas para clasificar a los restaurantes.

Con el cambio de normas propuesto en un informe enviado a la junta el martes, los dueños de restaurantes tendrían que trabajar aún más para lograr la calificación A para su negocio.

De acuerdo con información del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, cada inspección comienza con una calificación de 100 puntos. Durante la inspección, el funcionario tomará nota de lo que observa y podría deducir puntos de la cifra original por algunos aspectos que no están en concordancia con los códigos. Al final, la clasificación se determina por la puntuación obtenida.

Para lograr una A, que determina un desempeño excelente en el manejo de los alimentos y el mantenimiento del local, el restaurante debe obtener en la inspección una puntuación entre 90 y 100 puntos.

El código utilizado actualmente, reportó CBS Los Angeles, ha sido utilizado por 17 años y la inquietud del Departamento de Salud Pública es que algunos restaurantes puede tener uno o dos problemas que pondrían en peligro la salud y aún obtener una A como calificación.

Los funcionarios de salud pública, destaca CBS Los Angeles, sugieren al condado un cambio en la deducción de los puntos cuando se determinen serias violaciones a los códigos de salud o cuando los restaurantes están cerrados durante las inspecciones.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles mantiene una lista en su portal sobre las inspecciones a los locales, su clasificación y los lugares que han sido clausurados.

LEE ADEMÁS:

Los Ángeles prohibe ventas ambulantes en parques

Loncheras: Una opción económica para empezar un restaurante (Video)

Mercados ‘Súper’ del Sur de California violan normas de salud