Atención infieles: “Publican” datos de Ashley Madison

Al parecer, los hackers del sitio de infidelidades han cumplido su promesa
Atención infieles: “Publican” datos de Ashley Madison
"La vida es corta. Ten un affaire" es uno de los lemas de Ashley Madison.
Foto: Shutterstock

“¡Se acabó el tiempo!” El comunicado de los hackers que robaron los datos personales de la web de infidelidades matrimoniales Ashley Madison se parece a las amenazas del Joker en las películas de Batman. Sólo que esta vez parece que la amenaza se cumplió.

Un mes después del robo, los hackers filtraron supuestamente los datos a la red oscura, por lo que sólo son accesibles con buscadores encriptados. La BBC no tuvo acceso a los datos y no pudo verificar su autenticidad.

Ashley

Pero la web especializada en tecnología Wired afirmó que se colgaron 9.7 gigabytes de datos. Y se cumplió un mes desde que se produjo el robo y la amenaza: si no cerraba de inmediato AshleyMadison, así como la página EstablishedMen.com (de la misma empresa), publicarían los datos.

Según Wired, los archivos contienen detalles de cuentas bancarias y contraseñas de 32 millones de usuarios de la red social. También contienen siete años de detalles de transacciones desde el año 2007.

Los datos incluyen nombres, direcciones, correos electrónicos y pagos, pero no números de cuentas bancarias, aunque sí cuatro dígitos que podrían ser los últimos cuatro de las tarjetas de crédito utilizadas.

Lee también: ¿Es Ottawa la capital mundial de la infidelidad?

Los hackers, que se llaman a sí mismos Impact Team, afirmaron haber robado los nombres reales y las direcciones de los usuarios de la página, incluso los de aquellos que habían pagado previamente para “borrar” sus cuentas.

Ashley Madison

Pero no está claro si los miembros de la página utilizaron al inscribirse sus nombres y datos reales, ya que la página no lo requiere, aunque los datos sobre transacciones con tarjetas de crédito podrían conducir a los nombres y direcciones reales, afirma Wired.

Los hackers acusaron a Ashley Madison de ser un timo porque “entre el 90% y el 95% de los usuarios son varones. Es posible que tu hombre se inscribiera en la mayor página de infidelidades del mundo, pero nunca tuviera un affaire. Solo lo intentó. Si es que esta distinción te importa”, dicen los hackers en el comunicado.

Lee: El robo masivo que amenaza al portal Ashley Madison para personas infieles

Pero también se dirigen al supuesto infiel: “¿Te has encontrado aquí? Fue Ashley Madison quién te falló y te mintió. Persígueles y pide daños y perjuicios. Luego sigue con tu vida. Aprende tu lección y enmiéndate. Ahora es vergonzoso, pero lo superarás”.

“Acto de criminalidad”

La empresa propietaria de Ashley Madison, Avid Life Media, dijo que “tiene conocimiento de que el individuo o los individuos responsables del ataque dicen haber publicado más datos robados”.

Ashley

Luego de describir el hackeo como un “acto criminal”, la empresa dijo que está cooperando completamente con las autoridades para encontrar a los hackers: “El criminal, o los criminales, que han participado en este acto se han nombrado a sí mismos jueces morales, jurado y ejecutor, imponiendo una noción personal de virtud sobre toda la sociedad”.

El bloguero especializado en seguridad Brian Krebs dijo que la filtración parece ser real. “He hablado con tres fuentes totalmente fiables que me han dicho que han encontrado su información personal y los últimos cuatro dígitos de sus tarjetas de crédito en la base de datos filtrada”, escribió. “Además, han pasado justo 30 días desde el hackeo”.