Confirman segundo caso de peste bubónica en Yosemite

Si no se atiende a tiempo la enfermedad puede ser mortal
Confirman segundo caso de peste bubónica en Yosemite
Científicos rastrearon la zona y encontraron dos ardillas muertas de la peste bubónica.

@YurinaMelara

Las autoridades de salud pública de California investigan las circunstancias que permitieron que por segunda vez en dos semanas, una persona se contagiara de la temida “peste negra” o “peste bubónica”.

La segunda persona infectada es un residente de Georgia que visitó recientemente el Parque Nacional Yosemite y el área aledaña.

“El Departamento de Salud Pública de California y el Parque Nacional Yosemite tienen una campaña para educar a los visitantes sobre la peste negra”, aseveró la Dra. Karen Smith, directora de Salud Pública estatal a través de un comunicado oficial.

Ella agregó que esta campaña educativa permitió que las autoridades de salud en Georgia identificaran este caso y la persona fuera atendida inmediatamente, lo que incrementa las posibilidades de recuperación.

La peste negra es una enfermedad que acabó con la tercera parte de la población en Europa y Asia en el siglo XIV.

El primer caso de esta enfermedad fue un menor de edad residente en el Condado de Los Ángeles que acampó con su familia en Crane Flat, Yosemite. Las autoridades de salud encontraron pulgas y ardillas portadoras de esta enfermedad.

Los campamentos de Tuolune Meadows fueron cerrados el pasado lunes después de descubrir a dos ardillas muertas que eran portadoras de la peste negra.

Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre alta, náuseas, escalofríos, debilidad muscular e inflamación en los ganglios linfáticos. Si no se atiende a tiempo puede ser mortal.

LEE ADEMÁS:

¿Por qué sigue muriendo gente de peste bubónica?

OMS: detectan brote de peste bubónica en Madagascar

China “cierra” una ciudad por la peste bubónica (video)