Incendio daña restaurante y deja sin trabajo a 20 empleados

Autoridades sospechan que se trató de un siniestro premeditado
Incendio daña restaurante y deja sin trabajo a 20 empleados
El incendio destruyó la cocina del restaurante, provocando graves daños al inmueble.

Largos años de arduo trabajo se esfumaron en cuestión de minutos durante un incendio que dejó graves daños en un restaurante de Sun Valley y sin empleo a 20 trabajadores.

“Esto es un gran impacto. Sin este negocio, no sé si vamos a poder seguir adelante”, dijo Selena Arellano, hija de los propietarios del restaurante Rocío, Mole de los Dioses, donde un presunto ladrón prendió fuego a la cocina del domingo por la madrugada.

incendio2

Paredes y techos calcinados, agujeros en la pared, estufas, equipo de restaurante y enseres eléctricos negros y destruidos es lo que quedó del siniestro.

Era la cuarta vez que malhechores se metían al negocio.

Ya en tres ocasiones habían roto ventanas y puertas para entrar y robar dinero. En una ocasión incluso se llevaron la caja fuerte. Desde entonces, dijo Arellano, ellos dejaban las cajas registradoras abiertas para mostrar que no había dinero.

“Creemos que es la misma persona. Quizá vieron que no había dinero, se enojaron y prendieron el fuego”, expresó Arellano.

Los bomberos creen que el arsonista utilizó revistas para iniciar el incendio en el restaurante ubicado sobre la cuadra 8200 del bulevar Sunland.

Ahora tanto Arellano, quien laboraba como gerente del lugar, así como 20 empleados, se han quedado sin ingresos.

Los dueños estiman las pérdidas en 50,000 dólares, algo que les será difícil reponer, pero prometen que van a reabrir. Pero dicen que eso tomará alrededor de seis meses.