México se mete a la fase de eliminación en Serie Mundial infantil

Le anotó nueve carreras Australia para seguir con vida, mientras los dominicanos también saborearon la victoria
México se mete a la fase de eliminación en Serie Mundial infantil
Jorge Armenta es levantado por sus compañeros tras batear un jonrón, en la paliza mexicana a Australia / Twitter LMB
Foto: Twitter LMB

Australia pagó los platos rotos. Tras la derrota del domingo ante Japón, el combinado mexicano derrotó 14-3 a Australia en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, resultado con el que avanzó a la fase de eliminación.

México anotó nueve carreras en la primera entrada, marcador que fue una losa para el representativo insular. El partido terminó en cuatro entradas por la regla de las 10 carreras.

Gerardo Lujano y Andrés Villa batearon cada uno dobletes de dos carreras en su primera oportunidad. Damián García, Jorge Armenta, quien se fue de 3-3 y cuatro producidas, y Alberto Bustos conectaron de cuadrangular por el equipo de la Liga del Seguro Social.

México (2-1) se enfrentará este martes a las 4 pm ET (ESPN) al equipo que resultara ganador entre Taiwán-Uganda, que se enfrentaban el lunes por la noche.

El otro equipo latinoamericano que sigue con vida en la Serie Mundial es Venezuela (2-0), que el miércoles se medirá al equipo de Japón.

Dominicanos se despiden con sonrisa

En partido de consolación, el representante de República Dominicana, Bravos de Pontezuela, logró saborear el triunfo antes de irse de vuelta a casa.

Emmanuel Rodríguez bateó dos jonrones para un triunfo de 7-3 sobre el equipo de Portland, Oregon. Ambos equipos ya habían quedado eliminados. Los dominicanos perdieron sus primeros dos partidos de la competencia, pero finalmente pudieron dedicarle un triunfo a Emilton García, el coach que perdió la vida pero que se convirtió en inspiración de los integrantes del conjunto.

homenaje

Rodríguez abrió el juego con un jonrón y conectó otro en la quinta entrada como parte de un partido de cuatro hits. José Mesa se llevó el triunfo con seis ponches en 3.2 innings.

Representantes latinos en Williamsport

Venezuela

Venció 5-2 a Australia

Venció 7-0 a Uganda

México

Venció 1-0 a Canadá

Perdió 3-1 con Japón

Venció 14-3 a Australia

Rep. Dominicana

Perdió 4-1 con Uganda

Perdió 3-0 con Australia

Venció 7-3 a Oregon