Municipal alza su quinta copa

El equipo de Armin López derrotó en penales a Uruapan para ganar la División de Veterenos
Municipal alza su quinta copa
El elenco de Armin López celebra merecidamente la conquista del campeonato tras la sufrida victoria ante el buen conjunto de Uruapan. /JAVIER LIS

Con una nueva consagración del Municipal, concluyó otra temporada del apasionante torneo de la División Súper Veteranos Mayores de 40 años de la Olympic Soccer League.

Claro que esta vez, al equipo de Armin López no le resultó nada fácil, ya que enfrente tuvo al durísimo equipo de Uruapan, que bajo la dirección técnica de Marco Antonio Lara, sorprendió a su rival ahogándolo en la mitad de cancha, cortándole los circuitos donde el Municipal genera su futbol y saliendo con rápidos contraataques como el que derivó en el primer gol del partido cuando sobre los 17’ del primer tiempo Marcos Soto,  tras recibir un centro desde la franja izquierda, clavó una espectacular volea de derecha inatajable para el portero Jorge Aguiar y así poner el partido 1-0 para el Uruapan, resultado con el que se retiraron al descanso.

Ya en la segunda mitad, Municipal comenzó poco a poco a inclinar la cancha a su favor en busca de la igualdad, chocando una y otra vez contra un inspiradísimo Miguel Chacaltana, portero de Uruapan, quien tapó al menos cinco situaciones clarísimas de gol.

Cerca del final, el elenco de Uruapan ya palpitaba el campeonato,  hubo una mano dentro de su área y el árbitro Filiberto Patiño, no dudó en sancionar el penal que César Acevedo cambió por gol para forzar una definición por penales donde apareció la enorme figura del portero de Municipal, Jorge Aguiar, tapando dos disparos que le permitieron al elenco de Armin López celebrar la obtención del quinto campeonato de la Olympic Soccer League.

Finalizado el encuentro en el Whittier Narrows, la presidenta de la liga Ana María Núñez, encabezó la ceremonia de premiación en la que se entregaron las correspondientes medallas y trofeos a ambos finalistas como así también al conjunto de Tecalitlán que se quedó con el tercer lugar.

El título de campeón goleador fue compartido entre el jugador del Municipal Jorge Bisaccio y Leonel Celis del conjunto Aztecas, ambos con 25 goles convertidos. Por último, Luis Hueso, dirigente del club Montserrat,  fue distinguido con una placa de reconocimiento por su aporte y dedicación al futbol.