Colombiana se cuelga el oro en el Mundial de Atletismo

La antioqueña Catherine Irbagüen consiguió su segundo oro en unos Mundiales
Colombiana se cuelga el oro en el Mundial de Atletismo
Caterine Ibargüen celebra tras ganar el oro de triple salto en los Mundiales de Atletismo. /EFE

Caterine Ibargüen escribió este lunes una de las páginas más brillantes en la historia del deporte colombiano al conseguir su segundo oro en unos Mundiales, algo que la acerca a la leyenda y alimenta el sueño que siempre tuvo de incluir su nombre “en el libro de los grandes resultados del atletismo”.

“Para eso trabajé hoy, me siento muy orgullosa de ese trabajo y estoy muy agradecida”, destacó la triplista antioqueña, para quien este triunfo es especial porque en 2008, cuando se quedó sin boleto para los JJOO de Beijing, estuvo a punto de dejar el atletismo, pero cambió de idea y siete años después sí llegó a esa misma capital china y lo hizo para triunfar.

“No haberme clasificado para esas Olimpiadas cambió mi vida, mi historia deportiva, y quería llegar a este estadio, cosa que gracias a Dios hoy he conseguido, conquistándolo”, subrayó la saltadora, quien aseguró que la espinita de 2008 “quedará para siempre” pero a la vez le ayudó a llegar a su glorioso presente.

“Todo pasa por algo en la vida de uno, y yo estoy agradecida por ese suceso, que quise, que amé. Dios estaba sembrando una nueva historia para mí, y lo acepté”, aseguró una emocionada Ibargüen en la rueda de prensa posterior a la entrega de medallas.

Sobre el secreto de tres años de imbatibilidad, la colombiana no tuvo dudas: “está en la sangre, en las ganas que tengo de triunfo”.

Y en cuanto al futuro, los Juegos de Río son uno de los grandes objetivos. “Es la cereza que le falta al pastel, y seguiré trabajando para ello”, afirmó la triplista, quien también tuvo palabras para Colombia y especialmente para los más jóvenes de su país.

“El gran mensaje que envío a los niños es que crean que el deporte es una oportunidad. Como experiencia propia les digo que es algo bonito, que da la oportunidad de crecer”, concluyó.

14.90

metros registró Catherine para colgarse el oro

29

Victorias consecutivas sumó la colombiana tras su victoria en Beijing

3

Medallas ha conseguido en los Mundiales dos oros (2013 y 2015) y un bronce (2011)