Conceden fondos para entrenar personal en el área de transporte

Permitirá que las personas tengan acceso a empleos con Metro y otras agencias
Conceden fondos para entrenar personal en el área de transporte
El secretario de Transporte de EEUU junto a Salvador Garcia Jr.

Los Ángeles-. Desde hace dos años, Salvador García es estudiante en Los Angeles Trade Technical College (LATTC), de donde aspira salir preparado para conseguir un trabajo en el  área de mecánica para Metro.

“Quiero entrar a Metro porque es uno de los pocos trabajos en el mundo que no se van a acabar, porque la gente siempre va a necesitar los buses y trenes para ir a todos lados”, dice García, de 37 años, para quien los beneficios que ofrece Metro es uno de los incentivos para buscar un empleo allí.

Aunque tuvo un taller mecánico con el que mantenía a su familia, ser víctima de un tiroteo lo dejó en silla de ruedas por un tiempo e incapacitado para seguir con su negocio. Por eso decidió ingresar al Programa de Tecnología Automotriz del LATTC y capacitarse para buscar un empleo.

“Hay cosas que pasan en la vida y nos apuntan a ciertas direcciones”, reflexiona sobre el incidente, del que nunca se encontró a la persona que lo lesionó o las causas por las que lo hizo. “Nos abren o nos cierran puertas para irte a ciertas partes de la vida, en cierta manera me ayudó”, añade Garcia, quien pasó tres meses en coma.

El Secretario de Transporte de Estados Unidos,  Anthony Foxx, anunció ayer un subsidio de 9.5 millones de dolares para la promoción de carreras en el área de transporte, como la que esta cursando García. En Los Ángeles, dos organizaciones obtuvieron parte de este subsidio, siendo uno de ellos el LATTC, el cual recibió 775 ,00 dólares para establecer el Instituto para el Entrenamiento Avanzado de Tecnología de Transporte.

“Estaremos proporcionando entrenamiento a nivel básico para asegurarnos que los residentes que utilizan los autobuses y trenes logren obtener un empleo con Metro”, explica Leticia Barajas, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y Desarrollo de Fuerza de Trabajo del LATTC.

El Community Career Development Inc., (CCD), por su parte, recibió 331,000 dólares para financiar su programa Movimiento de Empleados hacia Oportunidades Relacionadas con el Tránsito (METRO), el cual entrena hombres y mujeres de bajos recursos, veteranos o pertenecientes a minorías en empleos como conductores de buses.

“Ser un operador de autobús no es solo un empleo, es una carrera que ofrece estabilidad financiera que permite a los individuos lograr el sueño americano”, dice Gloria Moore, directora ejecutiva del CDD. “Ellos ayudan con la economía, al transportar miles de trabajadores a sus lugares de trabajo”, añade Moore, resaltando que no es fácil convertirse en operador de autobuses, pero que ellos facilitan la preparación que necesitan para lograr ese empleo.