Contenedor con llantas en Puerto de Long Beach con sorpresa ‘blanca’

Al abrir el contenedor, los agentes encontraron tres manojos grandes, cada uno con cerca de 170 paquetes de la droga del tamaño de ladrillos que contenían un polvo blanco. El polvo fue examinado y se confirmó que era cocaína
Contenedor con llantas en Puerto de Long Beach con sorpresa ‘blanca’
Cientos de paquetes de cocaíana fueron interceptados en el Puerto de Los Ángeles/Long Beach.

Un cargamento de llantas que llegó recientemente al Puerto de Los Ángeles/Long Beach llevaba adentro una sorpresa “blanca”.

Agentes federales de Aduanas y Protección de Frontera (CBP) descubrieron adentro más de 400 libras de cocaína valorada en 8 millones de dólares.

El cargamento fue detectado por los agentes de CBP el sábado 22 de agosto mientras realizaban inspecciones rutinarias utilizando tecnología no invasiva en contenedores provenientes de Suramérica. Los agentes federales identificaron una anomalía en el contenedor con llantas, lo que llevó a examinarlas más de a fondo.

“Sin ninguna duda, este es una de las operaciones de intercepción de narcóticos más grandes en los últimos años en uno de los puertos más grandes de la nación”, declaró a través de un comunicado Carlos Martel, director de CBP del puerto de Los Ángeles/Long Beach.

La tecnología adquirida por CBP funciona como Rayos X con la diferencia que puede detectar densidades y formas inusuales.

Al abrir el contenedor, los agentes encontraron tres manojos grandes, cada uno con cerca de 170 paquetes de la droga del tamaño de ladrillos que contenían un polvo blanco. El polvo fue examinado y se confirmó que era cocaína.

En el año fiscal 2014, CBP incautó más de 3.8 millones de libras de narcóticos a nivel nacional que incluía cocaína, marihuana, heroína, metanfetaminas y esteroides, entre otros.