#NuestroFutbolista: Por su sueño y el de su hermano

El talentoso mediocampista está dispuesto a luchar para alcanzar el profesionalismo
#NuestroFutbolista: Por su sueño y el de su hermano
Alex Robles ya fue parte de un campamento de las Chivas del Guadalajara. /Aurelia Ventura- LA OPINIÓN

La muerte de su hermano le enseñó a Alex Robles que la vida es corta y que las oportunidades hay que aprovecharlas.

Alex es un destacado volante del balompié angelino, a sus 21 años ya jugó con la selección juvenil de Estados Unidos de futbol sala, entrenó con las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara y recibió una beca para estudiar en Cal State Dominguez Hills.

Por azares del destino ha tenido que abandonar esos proyectos, pero nunca el futbol. Desde que se graduó de high school forma parte del equipo Trigueros de LA Premier Soccer League, donde es uno de los medios más talentosos.

“Soy un jugador que muestra el porte en la cancha, como todos, tengo días más buenos que otros, pero siempre le pongo mucho corazón. Soy muy rápido, ataco con el balón, cambio el ritmo del juego”, dice en referencia a las cualidades que destacan sus entrenadores y compañeros de equipo.

Su meta sigue siendo la misma que cuando era niño: convertirse en jugador profesional. No importa dónde ni en qué equipo, Alex quiere luchar por sus sueños.

Su determinación por lograr su objetivo creció desde el pasado febrero, cuando uno de sus hermanos menores falleció tras sufrir un ataque al corazón.

“Con los hermanos chiquitos uno piensa que tiene que cuidarlos, a veces pienso que si yo hubiera hecho cosas diferentes quizás esto no hubiera pasado”, comparte el joven, quien es el sexto de ocho hermanos.

Alex reconoce que la muerte de su hermano Glen lo desanimó y hasta lo alejó de las canchas, pero fue el recuerdo de él lo que lo hizo encontrar las fuerzas para seguir adelante, porque el sueño de su hermano era verlo convertido en futbolista.

“En high school jugamos juntos y él siempre me miraba a mí como un modelo a seguir y siempre me decía: ‘no dejes de jugar, que tú sí puedes lograrlo (ser profesional)’. Él siempre me decía ‘¿qué estás haciendo aquí?, ¿cuándo te voy a ver jugando en la tele? Tú puedes’”, recuerda Alex sonriendo.

Nueva etapa

Alex dejó las Chivas porque tenía que iniciar su último año de high school, pero hoy asegura que está listo para tomar nuevos retos y no desaprovechar oportunidades.

“Querían que me quedara, pero ya era el tiempo de empezar la escuela y ya no regresé… Pero ya dije que ahora sí, las oportunidades que me lleguen las voy a tomar como vengan”, afirma lleno de esperanza.

Su sueño:

“Si Dios quiere, jugar profesional”

Su frase:

“No quiero hacer otra cosa que no sea jugar futbol, he trabajado en otras cosas y digo: ‘esto no es para mi’”

Dato curioso:

Uno de los hermano mayores de Alex, Eder Robles, jugó en las Chivas de Guadalajara y en Chivas USA.

Ficha:

Nombre: Edward Alexander RoblesFecha de nacimiento: Diciembre 6, 1993

Lugar de nacimiento: Lynwood, CA

Posición: Volante

Equipo favorito: Real Madrid

Jugador favorito: Ronaldinho

Serie de TV favorita: Breaking bad

Comida favorita: Mexicana

Si conoces a alguien que merece estar en nuestra sección #NuestroFutbolista, envía un correo a iliana.salguero@impremedia.com con una breve descripción del jugador o jugadora, nombre, edad y podría aparecer en La Opinión en la edición impresa y digital.