Viral: #JorgeRamos, más de 153,000 menciones en TW (VIDEO)

El prestioso periodista hispano alcanza miles de menciones en Twitter luego de que Donald Trump lo expulsara a la fuerza de una conferencia de prensa
Viral: #JorgeRamos, más de 153,000 menciones en TW (VIDEO)
El periodista Jorge Ramos es expulsado de la conferencia de prensa de Donald Trump.

Luego de que el precandidato presidencial republicano Donald Trump hiciera sacar al presentador de Univision Jorge Ramos de una conferencia de prensa, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.
El nombre “Jorge Ramos” fue mencionado en Twitter más de 153,000 veces, según datos de la red social poco más de 7 horas después de la rueda de prensa y se posicionó en el segundo lugar de los Trending Topic globales.
Lea: Trump echa a Jorge Ramos de conferencia de prensa


Ante la difusión del video, decenas de periodistas mexicanos como León y Enrique Krauze y Joaquín López Dóriga levantaron la voz a través de las redes sociales para defender a Ramos y para condenar las acciones del magnate estadounidense.

//platform.twitter.com/widgets.jsOtros usuarios también aprovecharon el momento para condenar las declaraciones de campaña de Trump contra los hispanos.eleccion

//platform.twitter.com/widgets.js

RELACIONADA: Jorge Ramos propone a Donald Trump “un día sin mexicanos”.

No obstante, no todos aplaudieron las acciones del periodista de Univision. Algunos lo critican por haber tomado la palabra durante la conferencia pese a que no era su turno para hablar.

Este episodio ocurrió la tarde del martes cuando el periodista fue expulsado de un evento de campaña de Trump en Iowa por “conducta inapropiada” y readmitido minutos después.

Por órdenes de Trump, personal de seguridad retiró a Ramos de la rueda de prensa, luego de que el periodista preguntara insistentemente sobre la idea del aspirante de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos.
Trump le exigió a Ramos que se sentara, esperara su turno y “regresara a Univision. Luego hizo una señal a su equipo de seguridad para que retiraran a Ramos de la sala.

Lea también: Jorge Ramos: “Nunca me habían sacado de una conferencia de prensa”