Californianos apoyan cobertura médica para indocumentados

Más de la mitad de los votantes apoyan extender cobertura médica a indocumentados en el estado
Californianos apoyan cobertura médica para indocumentados
El 77% de votantes latinos apoyan el seguro médico para indocumentados.

El 77% de los votantes latinos registrados en California apoya la extensión del programa de subsidio de salud Medi-Cal para los inmigrantes indocumentados, según una encuesta presentada hoy.

El reporte de The Field Poll igualmente encontró que el 66% de los latinos de California consideran el servicio de Medi-Cal como “muy importante”, un porcentaje mayor que el de los asiáticos (61%) y de los afroamericanos (55%).

“La encuesta también muestra que el apoyo de los votantes para extender los servicios de Medi-Cal a los residentes indocumentados del estado está ganando popularidad”, resaltó Mark DiCamillo, director de The Field Poll.

LEE EL REPORTE COMPLETO: http://www.field.com/fieldpollonline/subscribers/Rls2510.pdf

La propuesta de ofrecer Medi-Cal a los indocumentados que viven en California “ahora también recibe un apoyo mayoritario de los votantes blancos no hispanos, afroamericanos y asiáticos“, destacó DiCamillo.

El 58% de los votantes registrados apoyan extender Medi-Cal a los residentes indocumentados, mientras que el 39% se opone, lo que representa un aumento de 7 puntos con respecto al año anterior cuando 51% lo apoyaba y 45% lo rechazaba.

La encuesta señaló que el 68% de los votantes encuestados consideran que la implementación en California de la Ley de Salud Asequible (ACA, en inglés y también conocida como Obamacare) ha sido exitosa.

La opinión en este tema, según la encuesta, “cruza la líneas partidistas e incluye no sólo mayoría de demócratas y votantes sin partido, sino también una pluralidad de republicanos”.

No obstante, el 70% consideró que la aplicación de la ley de salud ha aumentado los costos de los servicios de salud o de los seguros médicos.

La encuesta se realizó entre el 25 de junio y el 16 de julio en una muestra aleatoria de 1.555 votantes registrados en California y presenta un margen de error del 2,6%.

LEE ADEMÁS:

Obamacare: aumentó el número de californianos con seguro de salud

En busca de seguro médico para los indocumentados de California

Voces de California: Los condados deben hacer más por los inmigrantes sin seguro