Casi 100 correos electrónicos del LAUSD ligados a Ashley Madison

Empleados del distrito escolar habrían estaba buscando relaciones extramaritales
Casi 100 correos electrónicos del LAUSD ligados a Ashley Madison
Imagen tomada del sitio web Ashley Madison.

Cerca de 100 correos electrónicos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) fueron utilizados para establecer cuentas en el sitio de Internet AshleyMadison.com, un lugar donde la gente casada busca relaciones extramaritales, según información que ha sido revelada luego de que se vulneraran los datos (hacking) del sitio web.
Según informó Los Angeles School Report, un sitio que reporta sobre las actividades del LAUSD, decenas de cuentas electrónicas estarían ligadas a empleados actuales del distrito, tanto hombres como mujeres, incluyendo directores, maestros, directores atléticos, administradores, empleados de cafeterías y al menos un agente de la policía escolar. Diez de los correos electrónicos ya no están activos o son falsos, y otros 18 están relacionados con correos electrónicos de estudiantes.


Los Angeles School Report indicó que había contactado a los usuarios de esos correos electrónicos y solo dos respondieron, negando que habían establecido cuentas en AshleyMadison.com y uno, un asistente de director, dijo haber sido víctima del robo de identidad hace un par de años.
Por medio de un correo electrónico a La Opinión, Shannon Habber, directora de comunicaciones del LAUSD, dio a conocer que la Oficina del Inspector General ya investigaba el caso, y, además, compartió el siguiente mensaje del Abogado General, David Holmquist, quien se comunicó con el personal del Distrito:

“Con la reciente revelación de que una cifra pequeña de correos electrónicos del LAUSD han sido utilizados para acceder al sitio de Ashley Madison, le recuerdo a todos los empleados sobre la Póliza de Uso Aceptable del Distrito, la cual prohíbe tal uso. El no cumplir con esta póliza podría resultar en acciones disciplinarias tomadas en contra del empleado”.

Dicha póliza indica que tanto dentro como fuera de las horas de trabajo, los empleados deben hacer el esfuerzo para evitar usar equipo o facilidades del distrito para uso personal o buscar, desplegar o transmitir material sexual. Aunque AshleyMadison.com no es un sitio porno, sí muestra fotografías al desnudo y lenguaje explícito.

Historial de problemas sexuales

En los últimos años, el LAUSD se ha visto inmiscuido en una serie de escándalos debido a maestros que abusan de menores.

El caso más fuerte fue el de la escuela primaria Miramonte del sur de Los Ángeles donde el maestro Mark Berndt daba galletas con su semen a sus alumnos. Berndt fue sentenciado a 25 años de cárcel por el caso. El LAUSD pagó $169 millones en pagos por demandas civiles relacionados con ese caso.

No solo el LAUSD

Personalidades que presumen de moralidad intachable y miles de funcionarios estadounidenses se están viendo ante el aprieto de explicar el uso que daban de la web de infidelidad, cuya lista de usuarios fue filtrada la semana pasada.
Según unas primeras estimaciones, hasta 15,000 direcciones de correo electrónico podrían ser de dominios del Gobierno o las Fuerzas Armadas estadounidenses, lo cual podría probar haber sido una decisión muy desacertada, especialmente para los militares.
El malestar que la filtración ha causado en infieles ha motivado que ayer se presentara las primeras cuatro demandas contra la filial de la empresa canadiense en un tribunal de Los Ángeles.
En las últimas 24 horas, se han interpuesto sendas demandas en Texas y Missouri y dos más en California, todas de ellas firmadas por demandantes anónimos.
Los demandantes acusan a la empresa de negligencia e invasión de la privacidad, y piden varios millones de dólares en compensaciones por causar a aquellos que constaban en la lista de clientes problemas emocionales.
Ashley Madison, un web de citas para personas casadas que querían ser infieles, tiene 37 millones de usuarios en todo el mundo.
La lista completa de correos electrónicos y nombres de todos los usuarios fue revelada el 18 de agosto por el grupo de piratas informáticos Impact Team.

LEE ADEMÁS:

Atención infieles: “Publican” datos de Ashley Madison

Dos posibles suicidios por revelación de datos de Ashley Madison

LAUSD pagará más de $4 millones a víctimas de abuso sexual