¿Hay una ciudad con peor tráfico que Los Ángeles?

La ciudad con el peor tráfico en Estados Unidos es Washington D.C.
¿Hay una ciudad con peor tráfico que Los Ángeles?
Millones de conductores saldrán de viaje desde el miércoles en el sur de California.
Foto: Archivo / La Opinión

Un estudio anual sobre el tráfico publicado hoy señala que la ciudad de Los Ángeles ocupa el segundo lugar de congestionamiento de tráfico en el país.

El Marcador de Movilidad 2015 señala que cada persona que viaja de su casa al trabajo enfrenta 80 horas de retraso durante el año. El primer lugar obtuvo Washington D.C., con 82 horas de retraso por persona.

congestiontable

De acuerdo con el estudio, elaborado por la compañía de datos de tecnología INRIX, y el Instituto de Transporte Texas A&M, la demora a causa del tráfico se ha duplicado en los últimos 30 años.

El estudio también destaca información suministrada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, que señalan que en el último año  los estadounidenses viajaron más 3 mil millones de millas.

“Nuestro creciente problema de tráfico es demasiado masivo para que una sola entidad pueda manejarlo”, dijo Tim Lomax, coautor y catedrático del Instituto de Transporte Texas A&M. “Los negocios pueden dar a sus empleados más flexibilidad en dónde, cuándo y cómo quieren trabajar, los individuos pueden ajustar sus patrones de viaje y pueden pensar mejor mientras se elabora una planificación del uso del terreno a largo plazo”.

Sin embargo, un estudio pasado, elaborado por la empresa TomTom y difundido en marzo pasado, encontró que Los Ángeles es el lugar más congestionado en EEUU.

Según el reporte, los angelinos gastan 92 horas al año sentados detrás de un volante — una cifra que sobrepasa las 80, e incluso las 82, horas que este reporte más reciente indica. A nivel global, Los Ángeles quedó como la décima peor ciudad para conducir por niveles de tránsito, por debajo de la Ciudad de México, Río de Janeiro y Moscow.

LEE ADEMÁS:

La tecnología al alcance de tu mano que te ayuda a evitar el tráfico

Angelinos pasan 490 millones de horas atascados en tráfico

No solo es pésimo el tráfico en Los Ángeles, también es el peor