Angelinos: “El Papa regresa la alegría del evangelio”

Feligreses de la iglesia de Boyle Heights se preparan para estudiar los escritos del Sumo Pontífice.
Angelinos: “El Papa regresa la alegría del evangelio”
La Iglesia Dolores Mission se apresta a iniciar una serie de charlas sobre los escritos del Papa Francisco.

@YurinaMelara

Ninguno de los más de 100 feligreses que se han inscrito a un programa de siete semanas de enseñanza y discusión de los escritos del Papa Francisco en la Iglesia Dolores Mission, podrán viajar a Washington o Nueva York a ver en persona al Sumo Pontífice. Sin embargo, se han comprometido a aprender, analizar y diseminar sus escritos.

“Este es el año de reencuentro con el Papa Francisco. El nos ha dicho que ser cristiano es una alegría. Las personas deberían estar emocionadas de compartir su fe con otras personas y eso es lo que vamos hacer”, dijo Ellie Hidalgo, asociada pastoral de la Iglesia Dolores Mission, ubicada en Boyle Heights.

El Papa ha escrito y ha hablado públicamente sobre su visión incluyente y sobre el regreso a las enseñanzas de Jesús, quien se enfocaba en los pobres, agregó.

Este programa forma parte de un movimiento parroquial que se está expandiendo a nivel nacional y en el cual participan varias iglesias regionales como Santa Agatha, en el sur de Los Ángeles, San Juan Bautista, en Baldwin Park y Blessed Sacrament, en Hollywood.

Para Rosa Bonilla, una de las feligreses que ayuda a organizar las pláticas, el Papa Francisco ha sido un catalizador para que más personas regresen a la iglesia y se sientan orgullosos de su fe.

“El Papa nos está animando a ser mejores cristianos. A seguir la palabra de Dios y a encontrarnos a través de la palabra”, dijo Bonilla.

Esta iglesia es 90% latina, 5 de cada 6 misas son en español y cada noche alberga a decenas de inmigrantes indocumentados indigentes.

El programa

image

Los feligreses se reunirán cada viernes a partir del 28 de agosto. Se les servirá una sopa entre 6:00 p.m. a 6:30 pm y se dividirán en grupos pequeños con el tema de aprendizaje del día.

“No todos tenemos que estar de acuerdo. Se trata de incluir los diferentes puntos de vista. De ser tolerantes”, señaló Hidalgo.

Los temas de cada viernes serán:

  • Introducción al “Encuentro” y a los escritos del Papa
  • Cómo el orden financiero actual excluye a las personas
  • El sistema migratorio
  • El sistema de justicia y criminal
  • El racismo
  • El cambio climático
  • ¿Qué significa la solidaridad? ¿Qué cambios podemos hacer como creyentes católicos?

Dónde

Iglesia Dolores Mission

Dirección: 171 S. Glen St. Los Angeles, CA 90033

Para inscribirte llama al (323) 881-0039

El programa es gratuito y abierto al público

Feligreses

Ellie Hidalgo, de la Iglesia Dolores Mission,  se prepara para iniciar un programa de siete semanas sobre los escritos del Papa Francisco.
Ellie Hidalgo, de la Iglesia Dolores Mission, se prepara para iniciar un programa de siete semanas sobre los escritos del Papa Francisco.

¿Qué les dirías al Papa si pudieras hablar con él?

Daria Núnez: “Yo lo felicitaría por estar revolucionando el mundo y que siga haciendo el trabajo de Jesús”.

Jesús Girón: “Personalmente me mueve mucho lo que él dice. Yo le diría que me siento excluido. Somos muy excluidos los que no tenemos papeles. Mi esposa hasta murió por esa exclusión, porque no tenía seguro médico y no tenía papeles”.

Rosa Bonilla: “Yo le diría que me siento orgullosa de pertenecer a esta iglesia y que él con cosas tan sencillas nos enseña cómo ser mejores personas, mejores cristianos”.