Invasión de conejos destruye jardines en Van Nuys (VIDEO)

Esperaban conservar agua por la sequía, pero ahora, estas criaturas los hacen pensar dos veces
Invasión de conejos destruye jardines en Van Nuys (VIDEO)
Los conejitos parecen multiplicarse y deshacerse de las plantas resistentes a la sequía.

Residentes de la Calle Gilmore en Van Nuys están molestos por una invasión de conejos que está destruyendo sus jardines a prueba de sequía.

Los vecinos no saben cómo llegaron hasta allí pero sospechan que quizás algún vecino estaba criando conejos y una hembra preñada pudo haberse escapado. Desde entonces se han estado multiplicando.

Paul Katz, uno de los afectados, contó a ABC Los Angeles que ha tratado de ahuyentarlos rociando pimienta en las plantas pero no ha dado resultado. Mientras que las plantas de su patio trasero prosperan, las de su jardín se encuentran arruinadas por la acción de los conejos.

“La semana pasada reemplacé 10 plantas. Diez por cinco es solo 50 dólares pero para eso habría dejado mi jardín como estaba y pagar altas tarifas de agua”, dijo Kutz a las cámaras del noticiero.

Al principio, los animales se veían muy lindos correteando por la calle pero ya los vecinos estan cansados de replantar sus jardines. Aunque han llamado al servicio de protección de animales y rescate de conejos, no han recibido respuesta de ellos.

LEE ADEMÁS:

Agua y Energía: Mantos acuíferos se están secando

California, entre pérdidas por sequía y riesgo de inundaciones

Sequía obliga cancelar Grand Prix anual de Lake Elsinore