Penalidades mayores para quienes pagan por tener sexo con niños

Ahora, los que pagan por tener sexo con menores también serán condenados como violadores
Penalidades mayores para quienes pagan por tener sexo con niños

@YurinaMelara

Las autoridades del Condado de Los Ángeles han decidido tratar como violadores a quienes pagan por tener sexo con menores de edad.

Muchos estados en el país han tratado este tipo de acciones como delitos menores que son solventados al pagar una multa. Actualmente en California, las personas que son arrestadas bajo sospechas de contratar los “servicios” de los menores enfrentan penalidades de dos días de cárcel hasta un año, y 10,000 dólares de multa.

Pero el Departamento del Sheriff busca tratar a los compradores de sexo con menores como pedófilos, imponiéndoles las penalidades de violación, abuso infantil y hasta conspiración de tráfico humano.

Los clientes de este tipo de tráfico de personas tendrán además que registrarse como pedófilos.

Las autoridades esperan que este cambio en la forma de tratar a los “clientes” del tráfico de menores sirva para desmotivar este tipo de delitos.

De acuerdo con la oficina del procurador estatal, California es uno de los cuatros destinos de tráfico humano a nivel nacional. Las pandillas transnacionales tienen cada vez más control de este tipo de tráfico ya que las penalidades en general son menores, es más fácil de controlar la “mercancía” y es alto el margen de ganancia.

Para apoyar este esfuerzo, la Junta de Supervisores de Los Ángeles aprobó 7 millones de dólares adicionales para el año fiscal 2015-2016 para financiar programas que ayuden a controlar este problema ofreciendo servicios sociales para los niños rescatados.

Además, este otoño comenzará a operar una unidad especial que tiene como fin identificar a los clientes para lograr disminuir la demanda.

Los menores comienzan a ser vendidos en las calles desde los 9 años de edad. La edad promedio en que las niñas son explotadas sexualmente es a los 12 años, indican varios estudios a nivel nacional.

LEE ADEMÁS:

El tráfico sexual infantil, uno de los secretos mejor guardados de EEUU (VIDEO)

Explotadas sexualmente desde la adolescencia

Hasta 167 años en prisión por pertenecer a red de tráfico de niños