Surge otro sospechoso por asesinato de mujer en Burbank

La policía liberó al primer hombre detenido por el caso
Surge otro sospechoso por asesinato de mujer en Burbank
La víctima de 35 años aún no ha sido identificada.

Un hombre de 28 años fue arrestado por su supuesta conexión al asesinato de una mujer de Burbank, ocurrido el domingo pasado.

De acuerdo con Joshua Kendrick, portavoz de la Policía de Burbank, el crimen ocurrió la noche del 23 de agosto en la residencia ubicada en la cuadra 1900 de la Calle Richard, según KTLA. Los agentes llegaron a las 9:54 respondiendo a un llamado en donde les informaron que una mujer no estaba respirando. La víctima, de 35 años, había fallecido de varias puñaladas en el pecho.

Al principio la policía arrestó al dueño de la casa, Brian Thomas Lowe, ya que las declaraciones confusas durante su interrogatorio los llevó a sospechar que él podría ser el autor del crimen. Sin embargo, la policía detuvo a otro hombre el martes alrededor de la 1:30 de la mañana al que ahora señalan como sospechoso del crimen.

Timothy Aguilar Andrade, de 28 años y con residencia en Hesperia, fue detenido por agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) bajo cargos de delitos menores y tenía programada su audiencia en la corte de Long Beach para la imputación de los delitos.

En entrevista con reporteros del diario angelino Daily News, Kendrick comentó que tras entrevistar a Andrade, él proveyó información que dejaría en libertad a Lowe, y “convenció a investigadores que asesinó a la mujer y que actuó solo”.

Sin embargo, la Policía de Burbank solicitó su arresto y se encuentra ahora en la cárcel de esa ciudad, con una fianza de 1.6 millones de dolares.

Lowe, quien se encontraba detenido con una fianza de más de un millón de dolares, fue liberado.

La Policía de Burbank no ha aportado más detalles sobre los hechos que condujeron al arresto de Andrade. La oficina del forense tampoco ha dado a conocer la identidad de la mujer en espera de la notificación a sus familiares más cercanos.