Usain Bolt llegó trotando, terminó primero y ya está en la final de los 200 metros

El jamaiquino dominó de punta a punta toda la semifinal, pese a que bajó el ritmo en el último tramo
Usain Bolt llegó trotando, terminó primero y ya está en la final de los 200 metros
El atleta jamaicano Usain Bolt (izq) y el sudafricano Anaso Jobodwana (dcha) sonríen tras cruzar la línea de meta en primera y segunda posición, respectivamente, en la semifinal de los 200 metros / EFE

PEKÍN.-  Usain Bolt sigue haciendo de las suyas en el Mundial de atletismo, y la semifinal de los 200 metros fue otro ejemplo. El jamaiquino dominó la prueba de punta a punta, pese a que bajó la intensidad en los últimos metros y llegó casi al trote. Ganó su carrera con un tiempo de 19s96, el segundo mejor de toda la jornada, detrás de los 19s87 que registró el estadounidense  Justin Gatlin, su principal rival en este certamen.

La gran definición será mañana. Además de Bolt y Gatlin, también competirán el británico Zharnel Hughes, el jamaiquino Nickel Ashmeade, el panameño Alonso Edward, el qatarí Femi Ogunode, el turco Miguel Francis y el sudafricano Anaso Jobodwana, quien llegó detrás del ganador de los 100 metros, con el que intercambiaron miradas y sonrisas en plena competencia.

En esta especialidad, Bolt ganó tres mundiales (Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013) y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012). Además, tiene el récord mundial: 19s19, logrado en su primer título en la Copa del Mundo de atletismo.